Charlotte, NC.- Carolina del Norte está destinando fondos para ayudar a aumentar la contratación de conductores de autobuses escolares, una ocupación con gran escasez de personal en el estado.
El gobernador Roy Cooper dijo que 1 millón de dólares en fondos federales será destinado a la División de Vehículos Motorizados del Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT, por sus siglas en inglés) para mejorar y acelerar la capacitación de los conductores.
Ver más: Consejos de seguridad en viajes de autobús escolar
«Carolina del Norte necesita desesperadamente más conductores de autobuses escolares y la forma de conseguirlos es pagarles más y capacitarlos más rápido», dijo Cooper durante un recorrido por un estacionamiento de autobuses de las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg.
CHARLOTTE: @NC_Governor meets with bus drivers and announces $1 million investment to help with the school bus driver shortage. This funding will help enhance school bus driver training capacity. #ncpol pic.twitter.com/GDlwdXrKTv
— Sam Chan (@sam_chan17) August 29, 2023
Fondos para contratar conductores de buses escolares
El plan busca acelerar la capacitación de conductores de autobuses escolares en Carolina del Norte mediante la contratación de hasta siete capacitadores temporales, uno por cada región del NCDOT.
Ver más: Estudiantes regresan a las escuelas en Charlotte
Exformadores de conductores de autobuses escolares serán empleados para agilizar el proceso de capacitación. Además, se otorgarán bonificaciones de retención de hasta $ 3.000 a los empleados actuales de capacitación.
También se destinarán fondos para la adquisición de dos autobuses de formación exclusivos, lo que permitirá llevar a cabo sesiones de capacitación de manera más eficiente y sin restricciones, mejorando en general el proceso de formación.
Video: Conduzca con cuidado y respete a los buses escolares