Madrid, España.- La jugadora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jenni Hermoso que recibió un beso en la boca por el presidente de la federación, Luis Rubiales dijo el viernes, 25 de agosto que ella era, «vulnerable y víctima de una agresión».
Por esta acción, Luis Rubiales fue motivo de solicitudes de dimisión. Frente a estas peticiones, Rubiales insistió en cuatro ocasiones, «No voy a dimitir».
Ver más: ¿Dónde y cuándo se jugará la US Open Cup 2023 Final entre el Inter Miami y Houston Dynamo?
A propósito de las declaraciones de Rubiales, en un comunicado publicado en las redes sociales, el viernes 25 de agosto, la jugadora Hermoso dijo, «Me sentí vulnerable y víctima de agresión. Simplemente no me respetaban».
Jenni Hermoso, jugadora española que recibió beso en la boca por el ahora suspendido provisionalmente, técnico Luis Rubiales dice que era «vulnerable».
La jugadora Hermoso añadió que fue presionada por la RFEF. A esta voz, se unieron decenas de integrantes de la selección de fútbol, que también condicionaron está propuesta de que no jugarían ningún partido con España hasta que Rubiales sea destituido.
🚨 Las jugadoras de la @SEFutbolFem, campeonas del mundo y otras futbolistas, en apoyo a @Jennihermoso , manifiestan su firme condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres.
El comunicado queda abierto a las futbolistas que se quieran adherir#seacabo pic.twitter.com/PW91SW9Ts0— FUTPRO (@futpro_es) August 25, 2023
Por el contrario, Rubiales se negó a renunciar más temprano el mismo viernes 25 de agosto. Decisión que alimentó la ira entre las jugadoras y ministros del gobierno que denunciaron sus acciones como un comportamiento misógino inaceptable.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA abre procedimiento disciplinario contra Luis Rubiales, Presidente de la RFEF
— FIFA Media (@fifamedia) August 24, 2023
Ver más: Presidente del fútbol español se disculpa por besar en la boca a jugadora
En este sentido, un total de 56 jugadoras, incluyendo a Jenni Hermoso y todos los 23 jugadores del equipo ganador de la Copa Mundial de FIFA, firmaron una declaración conjunta. La misma fue enviada a través del sindicato FUTPRO exigiendo la destitución de la dirección de la federación.
Finalmente, Jorge Iván Palacio, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, acordó el sábado 26 de agosto, en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario, la «suspensión provisional» del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, «de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional».
Video: Entrevistamos a Ben Bender