Charlotte, NC.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informó que canceló tarjetas EBT en el estado debido a casos de estafa.
En los últimos cuatro días, al menos 650 tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) han sido comprometidas en todo el estado, dijo el departamento. Otras 7.000 están potencialmente comprometidas.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés) dijo que canceló las tarjetas potencialmente comprometidas.
Ver más: Recibe ayuda de verano para comprar alimentos
Estas tarjetas serán reemplazadas y pueden tardar entre tres y siete días hábiles en estar disponibles para los beneficiarios afectados.
NC reemplaza tarjetas EBT por estafas
NCDHHS explicó que los estafadores llamaron o enviaron mensajes de texto pidiendo datos personales y números PIN, que se utilizan para robar dinero de las tarjetas EBT de los beneficiarios.
Within the last four days, at least 650 Electronic Benefits Transfer (EBT) cards have been compromised statewide, and more than 7,000 cards have been identified as potentially compromised.
Read more at https://t.co/tnMJlS0JYP pic.twitter.com/oe3kpwFYIe
— NCDHHS (@ncdhhs) August 24, 2023
“Los beneficios de reemplazo por beneficios electrónicos robados se emitirán a través de un proceso que se iniciará el lunes 28 de agosto”, adelantó el departamento.
Los beneficiarios de Food and Nutrition Services (FNS) a quienes les robaron beneficios de sus cuentas deberán completar, firmar y presentar la Declaración jurada de beneficios robados (DSS- 8644) ante la agencia DSS del condado para que se le reembolsen sus beneficios.
Ver más: Miembros de red de robo de autos acusados en tribunal federal
No responda si le piden información de su tarjeta EBT o PIN vía correo electrónico o mensajes de texto. Ni las oficinas del DSS del condado ni el NCDHHS lo harán de esta manera.
Consejos de seguridad
NCDHHS publicó en su sitio web una lista de recomendaciones que los hogares pueden seguir para mantener segura su tarjeta y cuenta EBT:
- Revise su cuenta EBT periódicamente para detectar cargos no autorizados. Puede consultar su saldo y/o reemplazar una tarjeta EBT perdida o robada visitando www.ebtedge.com, utilizando la aplicación móvil EBT Edge o comunicándose con el Centro de llamadas EBT de Carolina del Norte al 1-888-622-7328.
- Revise las máquinas lectoras de tarjetas en las tiendas para asegurarse de que no haya nada sospechoso superpuesto o adherido al lector de tarjetas.
- Comuníquese con la policía para denunciar los beneficios robados.
- Llame al Centro de llamadas de EBT al 1-888-622-7328 para solicitar una nueva Tarjeta EBT sin costo. La nueva tarjeta no contendrá fondos robados de la tarjeta anterior.
- Seleccione un PIN «difícil» (no 1234 o 4444). Si bien es posible que esto no evite el robo de tarjetas, es una práctica de seguridad recomendada.
- Si sospecha de robo de tarjetas, congele su tarjeta EBT para que no se puedan realizar compras fraudulentas con su tarjeta.
- Cambie el PIN de la tarjeta EBT periódicamente utilizando un número nuevo cada vez.
- Bloquee compras en línea y fuera del estado desde sus cuentas EBT Edge o la aplicación móvil.
Video: ¿Incluyó en su presupuesto la compra de útiles escolares?