Charlotte, NC.- Las autoridades están alertando sobre una nueva modalidad de estafa telefónica que hace creer a las víctimas el supuesto incumplimiento de una citación de jurado en los tribunales de Mecklenburg.
Algunos residentes han recibido llamadas telefónicas fraudulentas de alguien que se hace pasar por agentes de la ley o un juez real.
El condado Mecklenburg alertó en un comunicado sobre esta estafa que consiste en una llamada telefónica en la que se le informa al residente que no ha respondido a una citación del jurado.
Ver más: Sugerencias para evitar estafas con app de pago
Además, el estafador hace creer a la víctima que se ha emitido una orden para su arresto y que debe pagar una tarifa elevada con tarjetas de regalo para evitar ir a prisión.
“Esto es una estafa”, insistió el condado.
Alerta de estafa por falsa citación de jurado
«Queremos asegurarnos de que nuestros residentes estén conscientes para que puedan protegerse», dijo Sonya Harper, directora de Servicios de Justicia Penal del Condado Mecklenburg.
«Es desalentador que algunas personas opten por manipular un deber cívico tan importante», agregó.
El comunicado explica que en Carolina del Norte, las citaciones a jurado se envían por correo de Estados Unidos.
Ver más: Estafan en NC a mexicano que huyó de Florida por leyes antiinmigrantes
En caso de que la persona no se presente la multa será de $ 50. Sin embargo, bajo ningún caso habrá una multa por teléfono o correo electrónico.
El personal del tribunal y la Oficina del Sheriff no llama ni envía correos electrónicos a los ciudadanos solicitando números de Seguro Social, números de tarjetas de crédito, dinero, números de tarjetas de débito prepagas, pagos mediante Money Gram o cualquier otra información financiera confidencial, aclaró el condado.
Las personas pueden confirmar si ha sido seleccionado para servir como jurado o si no se presentó comunicándose con el Secretario del Tribunal del Condado Mecklenburg.
También puede informar cualquier llamada o correo electrónico sospechoso a la Oficina del Sheriff del condado Mecklenburg.
Las víctimas también pueden denunciar en la Oficina del Fiscal General de Carolina del Norte o llamando al 1-877-5-NO-SCAM.
Video: Ni los cajeros automáticos se salvan