Charlotte, NC.- Las autoridades de Carolina del Norte están llamando a los padres a mantener a los niños al día con las vacunas justo cuando está por comenzar el nuevo año escolar.
«Alentamos a los padres y tutores a trabajar con el médico de sus hijos para asegurarse de que sus hijos estén al día con las vacunas infantiles para prevenir enfermedades y reducir los días perdidos en la escuela», dijo Zack Moore, epidemiólogo estatal.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS, por sus siglas en inglés) recordó en un comunicado que las enfermedades que se pueden prevenir con vacunas, como la meningitis, el sarampión, la tos ferina (tos convulsa) y otras, todavía se observan en Carolina del Norte.
Ver más: Prepara un regreso exitoso a clases
NCDHHS informa que en otoño estará disponible una nueva vacuna contra el virus respiratorio sincitial (RSV), la principal causa de hospitalización en el primer año de vida.
As children across NC head back to school this month, NCDHHS reminds families that vaccinations are an important part of back-to-school success and overall health and well-being.
Read more at: https://t.co/tnMJlS0JYP pic.twitter.com/FmEP9F1Bi2
— NCDHHS (@ncdhhs) August 14, 2023
Los niños que no tienen seguro pueden vacunarse a bajo costo o sin costo a través del programa Vacunas para niños, que ofrece inmunización hasta los 19 años de edad.
NCDHHS llama a mantener a los niños al día con las vacunas
El gobernador Roy Cooper proclamó agosto como el Mes de Concientización sobre la Inmunización en Carolina del Norte.
Como parte de la proclamación, el departamento de salud se asoció con proveedores de atención médica y partes interesadas en una campaña de concientización para ayudar a garantizar que los niños en edad escolar estén protegidos contra enfermedades prevenibles por vacunación.
Ver más: El resurgir del COVID-19 durante el verano
Susan Kansagra, directora de la División de Salud Pública del NCDHHS, dijo que las vacunas ayudan a proteger la salud de los niños y las familias, así como la salud de toda la comunidad.
“Puede usar cualquier visita de atención médica, incluso para exámenes físicos para deportes, evaluaciones de salud escolares, chequeos y visitas por enfermedad para recibir vacunas», agregó.
Puede ver una lista de todas las vacunas requeridas para asistir a la escuela, desde kínder hasta 12° grado.
Video: Padres latinos preocupados por la salud mental de sus hijos