Washington, DC.- La compañía automotriz Ford Motor informó el viernes 28 de julio que está retirando del mercado al menos 870.000 camionetas F-150 en Estados Unidos, por tener un problema de activación inesperada del freno de estacionamiento eléctrico.
Ford Motor indicó que esta falla está originada por un posible error por problemas de cableado. De acuerdo al documento de National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) las F-150 en cuestión son los modelos del 2021 al 2023.
Ver más: Cómo proteger autos Hyundai y Kia de forma gratuita
Este llamado comprende a las camionetas equipadas con un solo sistema de escape. La falla radica en el contacto con la carcasa del eje trasero que puede ocasionar el daño en el arnés de cableado.
Ford llama a revisión 870,000 camionetas F-150 por problemas de activación inesperada del freno de mano
Esta condición ocasiona como consecuencia que el freno de estacionamiento eléctrico se active inesperadamente. Para llegar a esta conclusión, Ford recibió 918 reclamos de garantía y tres informes de campo por el rozamiento de cables en Estados Unidos.
Ford Motor has recalled about 870,000 F-150 pickup trucks because of a faulty parking brake that could turn on by itself, causing the driver to lose control. https://t.co/Y15lXPGCiJ
— CBS News (@CBSNews) July 28, 2023
De estos, 299 informaron que sus frenos de estacionamiento eléctrico se activaron inesperadamente. De los cuales, 19 casos reportaron que esta falla les ocurrió mientras conducían.
Como respuesta, Ford adelantó que no hay conocimiento de que esta falla haya generado accidentes o lesiones.
Ver más: Robo de autos impulsa aumento del crimen en Charlotte
Así pues, los distribuidores instalarán una correa protectora de amarre. Además envolverán con cinta y reemplazarán el arnés de acuerdo a cada caso.
Video: Tres marines mueren en el interior de un vehículo tras inhalar monóxido de carbono