Chicago, LA.- La ola de calor extrema que afecta al este de Estados Unidos tomó más fuerza el jueves 27, provocando advertencias sobre los peligros que presenta el asfixiante calor y la humedad agobiante en los últimos días en julio a nivel mundial.
Al menos 180 millones de estadounidenses, más o menos la mitad de la población de Estados Unidos, están con advertencias de calor. Experimentando temperaturas y valores de índice de calor muy por encima de los 37.8 Celsius (100 grados Fahrenheit), hasta el sábado 29 de julio, según el National Weather Service (NWS).
Ver más: Cómo proteger los pulmones durante el calor extremo
A medida que las temperaturas subían al mediodía del jueves, el presidente Biden se reunió con la Phoenix Mayor Phoenix, Arizona, Kate Gallego; y el mayor of San Antonio, Texas, Ron Nirenberg.
La ola de calor extrema se dispara en el este de Estados Unidos superando el récord mundial en julio
El objetivo de esta reunión fue la de hablar sobre el impacto que ha generado el extremo calor de verano en las ciudades del sur. Biden comentó en su intervención, «No creo que nadie pueda seguir negando el impacto del cambio climático».
Heat is deadly, and climate change is making extreme heat more frequent and even more dangerous, especially for vulnerable New Yorkers, so it is absolutely critical that we take care of ourselves and each other: https://t.co/zzGgodPYZj https://t.co/OagvWljmJi
— Commissioner Ashwin Vasan, MD, PhD (@NYCHealthCommr) July 26, 2023
Al mismo tiempo, y solicitando a los más vulnerables que se refugien en sus hogares, Biden sugirió, «Incluso aquellos que niegan que estamos en medio de una crisis climática no pueden negar el impacto que el calor extremo está teniendo en los estadounidenses».
Así pues, los funcionarios de NYC, Washington DC, Filadelfia y otras grandes ciudades de Estados Unidos, instaron a las personas a evitar trabajar e ir a jugar al aire libre. Además recomienda hidratarse y controlar a su familia y vecinos.
Ver más: Opciones de refrescamiento durante intenso verano
Por ejemplo, el comisionado de salud de la ciudad de Nueva York, Ashwin Vasan comentó, «El calor es mortal y el cambio climático está haciendo que el calor extremo sea más frecuente e incluso más peligroso, especialmente para los neoyorquinos vulnerables».
Finalmente, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser en Twitter dijo, «Los próximos cuatro días serán extremadamente calurosos: cuídate a ti mismo y a las personas que te rodean».
Video: Paramédicos recomiendan tomar previsiones ante ola de calor