Wilmington, DE.- El hijo del presidente Biden, Hunter Biden, se declaró culpable de dos cargos menores por no pagar impuestos sobre la renta, de manera intencional, con el objetivo de concretar un acuerdo que le permitiría evitar una condena por un cargo relacionado con armas de fuego.
De acuerdo al argumento de los fiscales, Hunter Biden evadió el pago de impuestos de más de $1.5 millones en ingresos entre 2017 y 2018. Esto a pesar de que ya debía más de $100.000.
Ver más: Hijo de presidente Biden podría cumplir de 12 a 18 meses en prisión
Anteriormente, el hijo del presidente Biden fue acusado en un caso por posesión ilegal de arma de fuego. Eso pasó mientras era adicto y consumía una sustancia controlada, lo que representa un delito grave.
Hunter, el hijo del presidente Biden, se declaró culpable de cargos fiscales
Como parte de un acuerdo con los fiscales en Delaware, Hunter Biden logró el desvío previo al juicio por ese cargo. Esta es una opción de enjuiciamiento que permite a los acusados evitar una condena, o pasar un tiempo en la prisión.
BREAKING: Hunter Biden's lawyers are facing sanctions after they allegedly lied to the Delaware clerk in his criminal tax case.
The Biden Crime Family is at it again.
According to the Daily Mail, someone from Hunter Biden's attorney's law office called the Delaware clerk… pic.twitter.com/eiJS7KWYSz
— Collin Rugg (@CollinRugg) July 25, 2023
La audiencia se llevó a cabo a las 10am (14:00 GMT) mientras que el padre de Hunter Biden, está en plena carrera por la reelección como presidente del país. Hasta ahora, el candidato más sólido de los republicanos es el expresidente Donald Trump.
Por su parte, la bancada republicana por años ha acusado al hijo de Biden de aprovecharse del poder político que lo envuelve. Según los rumores Hunter concretó negocios con Ucrania y China para lucrarse, pese a que una investigación no lo confirmó.
Ver más: Biden nombra monumento nacional en homenaje a Emmett Till
No obstante, los rumores también indican que estos cargos fiscales podrían conllevar a una sentencia de hasta 18 meses. Sin embargo, los expertos en el área dicen que es muy poco probable que el hijo del presidente de Estados Unidos sea condenado a prisión. En parte por no contar con antecedentes penales y también aceptó su responsabilidad de sus actos.
Video: Polémica tras la petición de Trump en anular la constitución