Wilkesboro, NC.- El calor extremo se ha convertido en una amenaza real en distintas partes de Estados Unidos, y sus efectos devastadores se han hecho sentir en la vida de muchas personas. En medio de esta situación, la historia de Saúl Antonio Villa-Toro, residente de Wilkesboro, Carolina del Norte, se ha destacado como un testimonio de los peligros que enfrenta la población cuando las altas temperaturas azotan la región.
Saúl, un hombre trabajador y responsable, se vio gravemente afectado por el implacable calor, mientras laboraba al aire libre en su lugar de trabajo.
Ver más: Al menos 18 muertos por ola de calor en Estados Unidos
Las altas temperaturas provocaron un golpe de calor, que rápidamente lo llevó al hospital. Desafortunadamente, la situación empeoró cuando los médicos descubrieron una gran hemorragia en su cerebro, lo que le dejó sin la capacidad de moverse o hablar.
Trabajador lucha por su vida tras sufrir un golpe de calor
Una amiga cercana inició una campaña en GoFundMe para ayudar a cubrir los costos médicos de Saúl.
La campaña detalla cómo este trabador hispano, quien no cuenta con seguro médico ni apoyo familiar, enfrenta una situación complicada para acceder a la atención médica y la atención domiciliaria necesaria para su recuperación.
Ver más: Consejos para afrontar el calor durante el verano
No solo Saúl ha sido afectado por el calor extremo, sino también su pequeño hijo de 7 años, a quien él se encarga de mantener y cuidar, pues la madre del niño se encuentra en otro país. Esta situación agrava aún más el escenario, ya que la responsabilidad y el bienestar del niño también están en juego.
Cualquier persona que desee colaborar con esta campaña puede ingresar AQUÍ.
Video: The WearHouse una tienda inspirada en la comunidad