Charlotte, NC.- Un tornado en Carolina del Norte causó destrozos a su paso dejando heridos, árboles caídos, estructuras afectadas y cientos de hogares sin servicio de electricidad.
El miércoles 19 de julio al mediodía el tornado tocó tierra al norte de Rocky Mount, cerca de las comunidades de Battleboro y Dortches. En una serie de fotografías de la Oficina del Sheriff del Condado Nash se aprecia una gran cantidad de árboles caídos que cubren una carretera.
El Servicio Meteorológico Nacional determinó que el tornado EF3 tenía vientos de hasta 150 mph.
Ver más: Visita inesperada
Reportes de la prensa local dan cuenta de que al menos 16 personas resultaron heridas. No se ha informado ninguna muerte.
Los fuertes vientos desprendieron techos de las casas en las comunidades y también rompieron ventanas y parabrisas de decenas de vehículos.
Tornado causó destrozos en NC
Los reportes indican que al menos 700 hogares quedaron sin servicio de electricidad debido al tornado que también causó destrozos en la planta de Pfizer.
El alguacil del condado de Nash, Keith Stone, le dijo a WRAL News que unas 50.000 paletas de medicamentos fueron destruidas. Los edificios de distribución y almacenamiento quedaron destrozados.
Pfizer emitió la siguiente declaración: «En este momento no hay informes de lesiones graves. Estamos evaluando la situación para determinar el impacto en la producción. Nuestros pensamientos están con nuestros colegas, nuestros pacientes y la comunidad mientras nos recuperamos de este incidente climático».
Ver más: Policía identifica a latino como víctima de homicidio
Nash y Edgecombe fueron afectados por el tornado. En ambos condados casas y negocios sufrieron los efectos de los fuertes vientos.
Un hombre que conducía por la Interestatal 95 fue sorprendido por el tornado. Los vidrios de su automóvil explotaron y los árboles cayeron encima. Él y su acompañante están a salvo.
La Oficina del Sheriff del condado Edgecombe reportó en la noche todos los caminos estaban abiertos. “Los conductores todavía deben tener precaución, ya que todavía hay escombros más pequeños en las carreteras. Además, estén alertas ya que todavía hay equipos de linieros trabajando para restaurar la energía en la zona”.
La Iglesia Bautista de Dortches (4776 Dortches Blvd) en Nash estará abierta como refugio para los desplazados. El Rocky Mount Senior Center está siendo usado como centro de recursos.
Video: Ante clima severo con posibles tornados practique estos consejos de seguridad