Washington, DC.- Un equipo de investigadores dieron con un nuevo tratamiento para prevenir la epilepsia, un trastorno cerebral que puede ocasionar convulsiones y que al menos 5 millones de personas son diagnosticadas anualmente, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según las Centers for Disease Control and Prevention (CDC) también comentó que este trastorno ocurre cuando hay algún cambio en la actividad cerebral, que son el principal síntoma de la epilepsia.
Ver más: Pacientes sin seguro pagan hasta $330 por la insulina de Lilly de $25
La misma puede durar algunos segundos o pocos minutos y no es transmisible. Las CDC resaltan, «pueden hacer que la persona se caiga, tiemble y no se dé cuenta de lo que sucede a su alrededor».
Investigadores descubren nuevo tratamiento para prevenir la epilepsia
Por su lado la OMS afirmó que las convulsiones se originan por «descargas eléctricas excesivas en un grupo de células cerebrales que pueden producirse en diferentes partes del cerebro».
Además describió la organización, «Las convulsiones pueden ir desde episodios muy breves de ausencia o de contracciones musculares hasta convulsiones prolongadas y graves. Su frecuencia también puede variar desde menos de una al año hasta varias al día».
La Mayo Clinic explicó algunos de los síntomas que puede presentar un paciente que tenga epilepsia:
- Confusión temporal
- Episodios de ausencias
- Rigidez muscular
- Movimientos espasmódicos incontrolables de brazos y piernas
- Pérdida del conocimiento o de la conciencia
- Síntomas psicológicos, como miedo, ansiedad o déjà vu
Ver más: FDA aprueba «Opill»: primera pastilla anticonceptiva sin receta médica
Finalmente, se recalcó que, «algunas personas con convulsiones focales presentan señales de alarma cuando van a tener una convulsión. Estas se conocen como aura. Entre ellas, se incluyen una sensación en el estómago o emociones, como puede ser el miedo».
Las causas de la epilepsia se divide en: estructurales, genéticas, infecciosas, metabólicas, inmunológicas y desconocidas
- Daño cerebral por causas prenatales o perinatales (por ejemplo, hipoxia o traumatismos durante el parto, bajo peso al nacer)
- Malformaciones congénitas o trastornos genéticos con malformaciones cerebrales asociadas
- Traumatismos craneoencefálicos graves
- Accidentes cerebrovasculares que limitan la llegada de oxígeno al cerebro
- Infecciones cerebrales como meningitis, encefalitis o neurocisticercosis
- Ciertos síndromes genéticos
- Tumores cerebrales
Video: Perú vacunará contra el VPH a niños de 9 a 13 años