Washington, DC.- En el segundo trimestre las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado en junio en medio de una caída de los recibos en estaciones de servicio y tiendas de materiales de construcción.
No obstante, los consumidores impulsaron el gasto en otros lugares lo que probablemente sostuvo la economía flotando en el segundo trimestre. Estos datos fueron confirmados por el U.S. Department of Commerce.
Ver más: 99 excelentes maneras de ahorrar según la organización AARP
Asimismo, la agencia certificó que las ventas minoristas crecieron un 0.2% en el mes de junio. Estos datos de mayo se revisaron al alza para demostrar que las ventas crecieron un 0.5% en vez del 0.3% informado en el pasado.
Las ventas minoristas de Estados Unidos no cumplen con las expectativas
David Russell, vicepresidente de inteligencia de mercado de TradeStation sentenció, «La economía avanza sin sobrecalentamiento». Tomando en cuenta que las ventas minoristas en su mayoría bienes no se ajustan por la inflación.
This rule reaffirms the protection of human rights worldwide as a fundamental U.S. foreign policy interest. The Entity List remains a powerful tool in our arsenal to prevent bad actors around the world from using American technology to reach their nefarious goals. pic.twitter.com/vtaLaavKPf
— Deputy Secretary Don Graves (@DepSecGraves) July 18, 2023
Del mismo modo, Russell, «Los estadounidenses han obtenido alivio en el surtidor de gasolina, pero tampoco tienen una demanda excesiva de bienes de consumo. Esta es una noticia modestamente positiva para los inversores preocupados por la necesidad de que la Fed suba después de julio».
Por ejemplo, el sector de los fabricantes de vehículos motorizados registraron un fuerte aumento en las ventas de unidades en junio de 2023. Este informe mostró que las ventas en los concesionarios de vehículos crecieron solo un 0.3% en este mes.
Ver más: Grandes noticias sobre la tasa de inflación de Estado Unidos
En líneas generales, la exclusión del sector de vehículos, gasolina, materiales de construcción y servicios de alimentación, aumentaron un 0.6% en junio. Estos datos se detectaron ligeramente al alza para mostrar que las llamadas ventas minoristas principales aumentaron un 0.3% en lugar del 0.2% publicado anteriormente.
Video: Cómo ahorrar en gasolina, compras y seguro del carro