Washington, DC.- Los investigadores del Center for Excellence in Astrophysics and Associated Technologies (CATA) y la Universidad Diego Portales de Chile descubrieron un exoplaneta más allá de nuestro sistema solar pero la novedad es que sus nubes parecen metálicas hechas de titanio y silicatos que reflejan la mayor parte de la luz de su Sol.
Según el astrónomo James Jenkins el exoplaneta es muy caliente y un poco más grande que Neptuno. Además orbita a una estrella similar a nuestro Sol cada 19 horas. Para etiquetarlo, Jenkins dijo, «Es un espejo gigante en el espacio».
Ver más: Ingenuity Mars Helicopter «llamo a casa» tras largo tiempo de silencio
En este sentido, Jenkins es coautor de la investigación que fue publicada por la revista Astronomy & Astrophysics (A&A).
Descubren exoplaneta con nubes metálicas se asemeja a «un espejo gigante en el espacio»
Entrando en materia el investigador destacó que este exoplaneta llamado LTT9779b refleja un 80% de la luz entrante. Esto lo convierte en el objeto detectado más brillante en el cielo nocturno de la Tierra.
Can you spot your reflection in this exoplanet?🪩
Our @ESA_CHEOPS mission has spotted an ultra-hot planet outside of our Solar System which is covered by reflective clouds of metal, making it the shiniest exoplanet ever found.
👉 https://t.co/nr72NkzwLk pic.twitter.com/lu7fVxuOP4
— European Space Agency (@esa) July 10, 2023
En contraste, Venus refleja aproximadamente el 75% de la luz entrante, mientras que la Tierra solo refleja un 30%.
Asimismo, el exoplaneta LTT9779b está en nuestra Vía Láctea, a unos 264 años luz de la Tierra. Está ubicado en dirección a la constelación Sculptor. Hay que considerar también que un año luz es la distancia recorrida de la luz en un año, o sea, 5.9 billones de millas o 9.5 billones de km.
Ver más: Startup Vast junto a SpaceX lanzará Estación Espacial Comercial
Esta observación se pudo gracias al telescopio orbital CHEOPS de la Agencia Espacial Europea. Ciertamente, las condiciones de vida como nosotros la conocemos no son posibles, de hecho Jenkins precisa, «Incluso pensamos que las nubes podrían condensarse en gotitas y tener lluvia de titanio cayendo en partes de la atmósfera».
Finalmente, la radiación solar de su estrella entre otros factores hace que la temperatura de la superficie sea de 3.720 grados Fahrenheit (1.800 grados Celsius). Es decir, es más cliente que la lava fundida.
Video: La #NASA lanzó un nuevo satélite