Nueva York, NY.- La cadena deportiva ESPN se unió a los despidos masivos, con el despacho de aproximadamente 20 de sus personalidades deportivas, el viernes 30 de junio, debido a que la unidad de Walt Disney, pretende administrar más de cerca sus costos.
En este sentido, ESPN en un comunicado explicó, «Dado el entorno actual, ESPN ha determinado que es necesario identificar algunos ahorros de costos adicionales en el área de los salarios de los comentaristas públicos, y ese proceso ha comenzado».
Ver más: Miguel Cabrera se despide de Colorado para siempre
Oficialmente entre los afectados por los despidos en ESPN está el veterano analista de la NBA, Jeff Van Gundy y ex entrenador en jefe de los New York Knicks y los Houston Rockets.
Disney ejerce despidos masivos en ESPN de talentos en el aire
Además también se sumó a esta lista el analista de estudio Jalen Rose, ex NBA en seis equipos, incluidos los Indiana Pacers. Además se vieron afectados los coanfitriones del programa matutino de ESPN Radio, Max Kellerman y Keyshawn Johnson.
There were no wrong answers at the #IndianaJones premiere 🤩
Experience Indiana Jones and the Dial of Destiny only in theaters Friday. pic.twitter.com/peoRcPv0vm
— ESPN (@espn) June 29, 2023
Hasta ahora ESPN ha sometido a dos rondas de despidos a sus empleados, como parte de los planes anunciados por la empresa matriz Disney. Se estima que el gigante tecnológico busca reducir $5.500 millones en costos.
Ver más: Bank of America Stadium recibe la Copa Oro
Una fuente detalló que ESPN honraría sus contratos de trabajo, sumado a que se evaluarán futuros contratos cuando se presenten para una posible renovación.
Finalmente, el comunicado de ESPN resaltó, «Estas decisiones difíciles, basadas más en la eficiencia general que en el mérito, nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos financieros y asegurar el crecimiento futuro».
Video: El Charlotte FC continua con su racha de empates y ya son tres de manera consecutiva