Charlotte, NC.- El Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas volvió a la normalidad después de que el miércoles aterrizara un avión sin tren delantero.
El hecho ocurrió cerca de las 8.40 am. El Boeing 717-2BD de Delta despegó de Atlanta y aterrizó realizando una maniobra de emergencia en Charlotte después de haber rodeado el aeropuerto varias veces.
En total el avión llevaba 96 pasajeros, dos pilotos y tres auxiliares de vuelo. Nadie resultó herido, informó el aeropuerto que hizo varias actualizaciones sobre el incidente en sus redes sociales.
Ver más: Avión aterriza de emergencia en Charlotte
Tras el incidente, la pista 18R/36L permaneció cerrada. A las 7:10 pm, el aeropuerto informó que reabrió la pista después de retirar el avión y completar una inspección.
El aeropuerto pidió a los viajeros comprobar el estado actualizado antes de ir al aeropuerto debido a que había retrasos por la contingencia.
The aircraft has been removed from Runway 18R/36L and the inspection is complete. The runway is now open. Please continue to check with your airline on updated flight status.
— CLT Airport (@CLTAirport) June 28, 2023
Lo que se sabe del avión que aterrizó en Charlotte sin tren delantero
Delta explicó su versión sobre el incidente en un comunicado actualizado este jueves. A medida que el avión se acercaba al aeropuerto, los pilotos recibieron una indicación de «tren de proa inseguro». La tripulación inició un procedimiento de aproximación frustrada para seguir investigando la indicación.
Ver más: Humo afectó a tripulación de vuelo con destino a Charlotte
Después de una serie de maniobras y comunicación continua con los controladores de tráfico aéreo, los pilotos aterrizaron el avión con el tren de aterrizaje delantero levantado.
Los asistentes de vuelo guiaron a los pasajeros en una evacuación a través de toboganes de emergencia.
Video: Aeropuerto de Charlotte implementa comparación facial biométrica