Charlotte, NC.- La bandera de Carolina del Norte refleja la historia del estado en sus colores, símbolos y mensajes, pero pocas personas la conocen, especialemente, quienes recién llegan a este territorio.
La bandera tiene dos franjas horizontales de color rojo y blanco, y una vertical azul del lado izquierdo.
Los colores de la bandera estatal son similares a la de Estados Unidos. Rojo para el coraje, blanco para la pureza y la libertad, y azul por lealtad.
Ver más: Maestra muestra su emoción por actos de graduación de CMS
En la franja azul hay una estrella blanca entre las letras «N» y «C», las iniciales de North Carolina. La estrella simboliza a Carolina del Norte como una de las 13 colonias originales.
Además tiene dos fechas: 20 de mayo de 1775 (Declaración de Independencia de Mecklenburg) y 12 de abril de 1776 (cuando el Congreso Provincial de Carolina del Norte dio instrucciones a sus delegados para que abogasen por la independencia).
Protocolos de la bandera de Carolina del Norte
La bandera de Carolina del Norte tiene protocolos con respecto al enarbolamiento en edificios y propiedades estatales, y exhibición pública.
En términos generales es costumbre exhibir la bandera de Carolina del Norte solo desde el amanecer hasta el atardecer en edificios estatales. Sin embargo, cuando se desea un efecto patriótico, la bandera puede mostrarse las 24 horas del día si se ilumina adecuadamente durante las horas de oscuridad.
Ver más: Aprobado presupuesto de Charlotte, ¿cómo quedan los impuestos?
Cuando está junto a la de Estados Unidos también se deben cumplir ciertos protocolos, según la Guía de Banderas del Gobierno del Estado de Carolina del Norte. Por ejemplo, en una marcha debe estar al lado izquierdo; y nunca debe colocarse encima.
La bandera del estado debe estar por debajo de la de Estados Unidos cuando se enarbola en la misma driza. Cuando se enarbola desde bastones adyacentes, la de Estados Unidos siempre debe izarse primero y bajarse al final.
La limpieza en seco de una bandera sucia no está prohibida, pero cuando está en tal condición que ya no es un emblema adecuado para su exhibición, debe destruirse de manera digna, preferiblemente quemándola.
El gobernador tiene autoridad sobre todas las banderas en las instalaciones de Carolina del Norte.
Video: Actos de graduación: momentos únicos e irrepetibles