Charlotte, NC.- Más de 50 estudiantes ingresaron en una secundaria de Charlotte fuera del horario escolar y causaron destrozos, informó la policía.
Se trata de Mallard Creek High School. El lunes en la noche fue vandalizada. El martes hubo reportes de la escuela y de la policía que confirmaron el hecho.
Hubo muebles dañados y sacados de los salones. Se esparció harina por toda la escuela; se derramó miel y jarabe sobre los paneles eléctricos, entre otros destrozos.
Ver más: Vándalos ocasionan destrozos en escuela
El Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés) está investigando el hecho.
El sargento JD Williams, de la División de Servicios Educativos y Juveniles, compartió más detalles sobre el incidente, así como un mensaje a los estudiantes y padres sobre los peligros de llevar una broma de alto nivel demasiado lejos.
Más de 50 estudiantes vandalizaron escuela de Charlotte
Williams explicó que el lunes durante el horario escolar, un grupo de estudiantes entró en un salón vacío y abrió una ventana. Luego, regresaron ese mismo día entre las 7 pm y las 8 pm y entraron a la escuela por esa ventana.
Update on Mallard Creek High School vandalism: Sergeant JD Williams of the Education Outreach & Youth Services Division shares more details on the incident and warns students and parents on the dangers of taking a senior prank too far. pic.twitter.com/zEHI4rTtVn
— CMPD News (@CMPD) May 23, 2023
El equipo de mantenimiento estaba limpiando y llamó a la policía cuando los estudiantes comenzaron a correr por la escuela, arrojando globos y confeti, y causando destrozos, que la policía estimó en unos $ 5.000.
Los estudiantes fueron captados en el campus a través de una cámara de vigilancia y los oficiales pudieron identificar y detener a varios de ellos.
De los más de 50 estudiantes que participaron en el hecho, muchos pertenecen al último año de la escuela.
Ver más: Niños de 6 y 12 años roban a mujer en Charlotte
Williams envió un mensaje a los padres y aunque sabe que en tiempos de redes sociales y teléfonos inteligentes es difícil hacer un seguimiento de lo que hacen sus hijos, es necesario estar alerta.
“Esta tonta broma no solo podría resultar en que a algunos de estos niños no se les permita participar en el momento clave de graduarse con sus compañeros, sino que las universidades y los empleadores pueden obtener estos registros y podría terminar impidiéndoles futuras oportunidades”.
Video: Desde las escuelas CMS los jóvenes pueden ir construyendo su carrera profesional