Charlotte, NC.- La prevención es clave. Los rociadores y las alarmas de humo reducen el riesgo de morir en un incendio en 82 %, según U.S. Fire Administration.
Del 15 al 18 de mayo la agencia federal celebra el National Fire Data Week. Es una semana para recordar la importancia de estar preparados para reducir el riesgo de incendios.
Ver más: Incendio en el sur de Charlotte deja dos heridos y cuantiosos daños
Según la Nactional Fire Protection Association, en Estados Unidos ocho de cada diez muertes en incendios ocurren en el hogar y cada 79 segundos se incendia una vivienda.
La prevención es clave contra incendios
Por eso, la clave está en reducir las posibilidades de que se inicie un incendio y estar preparados ante el fuego.
“Es importante ayudar a comprender que los rociadores contra incendios en el hogar pueden prevenir víctimas y daños devastadores al apagar las llamas rápidamente”, explica U.S. Fire Administration.
Ver más: Incendio destruye edificios en Downtown Statesville
Otra herramienta de prevención son las alarmas térmicas (detectores) que responden a altas temperaturas, no a humo ni fuego, y son ideales para garajes. Son otra parte útil de cualquier plan de seguridad contra incendios en el hogar.
Las alarmas de humo también son importantes pero hay que tomar en cuenta que pueden sonar debido a un cambio en la temperatura y la humedad, así como por el polvo y los insectos. Las alarmas de calor están hechas para no verse afectadas por estas condiciones.
Los extintores pueden salvar vidas y propiedades. Siempre es recomendable la capacitación sobre su uso adecuado.
Una recomendación básica es tener un plan de escape. Los residentes podrían tener menos de 2 minutos para alejarse de un incendio en el hogar una vez que suene la alarma de humo.
Video: Depósito de chatarra desató un gran incendio