Nairobi, Kenia.- La Policía de Kenia informó que la cantidad de cadáveres hallados al sur de la ciudad aumentó a 73 miembros de una secta que ayunaron hasta morir, con el supuesto fin de encontrarse con Jesucristo.
William Ruto, presidente de Kenia condenó este acto como un hecho de «terrorismo». Charles Kamau, jefe de investigaciones de la Policía de la ciudad costera de Malindi dijo que ya fueron exhumados 26 cuerpos en el bosque de Shakahola.
Ver más: Delitos de odio en Estados Unidos subieron un 11.6%
De este modo, Kamau actualizó el total de muertos a 73 en medio de labores de desentierro efectuadas desde el pasado viernes 21 de abril. Por el momento, se han identificado 58 tumbas en la búsqueda.
Suben a 73 los cadáveres de presuntos miembros de una secta hallados en Kenia
El «gurú» de la secta y líder predicador, Paul Mackenzie Nthenge aseguró a las autoridades que encontrarán a más de mil personas, que están en vía de «encontrarse con Jesús». Gracias a estos datos, las autoridades no solo buscan cadáveres, sino que esperan encontrar supervivientes.
Prison Officers Cadet pass-out parade, Ruiru, Kiambu County. https://t.co/pxivJ4rlK2
— William Samoei Ruto, PhD (@WilliamsRuto) April 24, 2023
Como respuesta el presidente kenio, Ruto en un discurso de cadetes de oficiales de prisiones en la ciudad de Ruiru precisó que, «Esas instituciones deben ser cerradas. No toleramos a las personas que predican sermones engañosos que causan muertes».
https://twitter.com/citizentvkenya/status/1650515601285169157?s=20
El presidente también dijo que el pastor de la iglesia, supuestamente, convenció a decenas de kenianos para que ayunaran hasta morir. Por lo que el líder de la secta Good News International Church, Paul Mackenzie Nthenge, «debe estar» en una cárcel.
Ver más: Musulmanes en centro de detención celebran el Eid al-Adha
Por el momento las autoridades estiman que el número de muertos puede aumentar durante las próximas horas. No obstante, la Cruz Roja de Kenia confesó que ha recibido la denuncia de más de 110 personas desaparecidas de la zona, lo que fortalece la teoría de que haya más miembros de secta muertos.
Video: 36% de las personas en los EE.UU. viven en comunidades contaminadas