Kansas City, MO.- Andrew Lester un hombre blanco de 84 años de edad de Kansas City fue acusado por los fiscales de dispararle a un adolescente afroamericano por caminar a la casa equivocada mientras iba a recoger a sus hermanos gemelos más pequeños.
Los fiscales acusaron el lunes 17 de abril a Lester de dos delitos graves. En primera instancia, fue acusado de asalto en primer grado. Además fue acusado de acción criminal armada por disparar al adolescente de 16 años de edad, Ralph Yarl.
Ver más: Fiesta de cumpleaños «Sweet 16» terminó en mortal tiroteo
El hecho ocurrió el pasado jueves 13 de abril aproximadamente a las 10 pm. En estas circunstancias el acusado Lester podría ser sentenciado a cadena perpetua por el primer cargo y hasta 16 años por el segundo delito.
Hombre blanco de Kansas City, de 84 años de edad, le disparó a un adolescente afroamericano por equivocarse de casa
Zachary Thompson, fiscal del condado de Clay declaró, «Puedo decirles que hubo un componente racial en el caso». Lester disparó en dos oportunidades al adolescente Ralph con un calibre .32 según el fiscal.
Doug and I are praying for Ralph Yarl and his family as he fights for his life.
Let's be clear: No child should ever live in fear of being shot for ringing the wrong doorbell.
Every child deserves to be safe. That’s the America we are fighting for.
— Vice President Kamala Harris (@VP) April 17, 2023
La víctima recibió dos disparos; uno en la cabeza y otro en el brazo. Así lo expresó el fiscal Thompson, que también añadió que no se intercambiaron palabras en el encuentro. Así pues, Yarl contradijo esta versión indicando que Lester le había dicho «No vengas por aquí».
Ver más: 20 hombres armados irrumpieron en resort dejando 7 muertos
Inicialmente el propietario fue detenido y puesto en espera de investigación durante 24 horas. Sin embargo fue liberado en espera de una entrevista con Yarl y la recopilación de pruebas forenses, de acuerdo con la jefa de Kansas Police Department, Stacey Graves.
Como respuesta, Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos publicó en Twitter, «Ningún niño debería vivir con el temor de que le disparen por tocar el timbre equivocado». Por su parte, el presidente Biden llamó por teléfono a la víctima Ralph Yarl, según un funcionario de la administración.
Video: Cifras de robos de vehículos continúan en aumento