jueves, septiembre 19, 2024

DeSantis impulsa las medidas migratorias más estrictas de todo el país

Tallahassee, FL.- La Legislatura de Florida liderada por Ron DeSantis, gobernador de Florida, impulsa un estricto paquete de medidas migratorias que es considerado el más agresivo que tenga cualquier estado en más de 10 años.

Se prevé que los proyectos de ley sean aprobados en pocas semanas, ya que los republicanos cuentan con la mayoría absoluta en ambas cámaras. Por lo que está casi garantizada la aprobación de este paquete migratorio.

Ver más: Tarjeta roja para migrantes en Estados Unidos

De acuerdo con el mismo DeSantis esta iniciativa es respuesta a la «agenda de fronteras abiertas» del presidente Biden. El gobernador de Florida detalló que Biden ha permitido un flujo «descontrolado» de inmigrantes que cruzan la frontera sur del país.

Ron DeSantis impulsa las más estrictas medidas migratorias de todo el país

  • Aquellas personas que acojan, contraten y transporten a inmigrantes que no tengan un permiso legal, serán acusados de delitos graves.
  • Los hospitales están obligados a preguntar a los pacientes su estatus migratorio, además de informar al gobierno de Estados Unidos.
  • Serán invalidadas las licencias de conducir, de otros estados, emitidas a inmigrantes indocumentados.
  • No podrán ejercer la abogacía en Florida.
  • Ordenarán al Florida Department of Justice a prestar asistencia a las autoridades federales para aplicar las leyes migratorias pertinentes.

Por su lado, el gobernador DeSantis también propuso eliminar el subsidio a la colegiatura universitaria estatal para aquellos estudiantes que no tienen permiso legal. Aquí se incluyen los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Ver más: Iniciaron repatriación de migrantes muertos en incendio de Ciudad Juárez

Como respuesta, Felipe Sousa-Lazaballet, director ejecutivo de la organización sin fines de lucro, Hope CommUnity Center, dijo, «Estamos ante un proyecto de ley que crea una atmósfera en la que uno puede ser objeto de persecución. Ya sea inmigrante, ciudadano o turista».

Según cifras oficiales, más de uno de cada cinco residentes en el estado de Florida son inmigrantes. Al menos 722.000 ciudadanos estadounidenses viven en hogares con uno o más inmigrantes indocumentados o sin permiso legal para permanecer en Estados Unidos.

Video: “Actualización del Formulario I-589, Solicitud de Asilo y Suspensión de Expulsión”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0