La Guajira, Colombia.- La empresa multinacional Heinz busca al náufrago dominiqués, Elvis Francois, que estuvo a la deriva por 24 días en el Mar Caribe y que según su relato se mantuvo con vida alimentándose de ketchup de Heinz, ajo en polvo y cubos de caldo de gallina.
El pasado enero Francois de 47 años fue encontrado por la Armada de Colombia en La Guajira, que hace frontera con Venezuela, tras 24 días de naufragio.
Ver más: ¡Apareció! Christopher Ramírez niño desaparecido en Texas
El hombre originario de la isla montañosa del Caribe, Dominica estaba en la isla Saint Maarten en las Antillas Holandesas a las orillas del mar haciendo trabajos de mantenimiento a veleros. De repente, por condiciones meteorológicas severas fue arrastrado a mar abierto.
Heinz busca a náufrago dominiqués que sobrevivió 24 días comiendo ketchup
Francois que reparaba del velero junto a dos hombres, pero al momento de que el mar lo arrastrara estaba solo. Intentó tomar el control del bote, pero le tomó mucho tiempo montar la vela y repararla. Inmediatamente, Francois narró, «intenté llamar a mis compañeros, pero perdí la señal, no había nada más que hacer, que sentarme a esperar».
Desde el aire se estableció la ubicación del velero en emergencia que tenía la palabra “HELP” (Ayuda) grabada sobre su casco.
Se dio aviso a las unidades en tierra y mar, donde el buque mercante CMA CGM VOLTARIO se unió a la labor de rescate.#ProtegemosLaVida ⚓ pic.twitter.com/DSGZU6fdeK
— Armada de Colombia (@ArmadaColombia) January 18, 2023
El caso del náufrago dominiqués llegó a los oídos de la compañía Heinz. De inmediato iniciaron la búsqueda de la ubicación activa de Elvis Francois, apoyándose principalmente de las redes sociales con el hashtag #FindTheKetchupBoatGuy.
Ver más: Padres de Madalina Cojocari no cooperan con investigadores
La publicación de la compañía estadounidense precisa, «Heinz quiere celebrar su regreso seguro a casa y ayudarlo a comprar un bote nuevo (…) pero parece que no podemos encontrarlo. Así que dejamos este mensaje a la deriva en el mar de Internet, porque si alguien puede ayudarnos a encontrarlo, eres tú».
Finalmente, el náufrago detalló que no tenía nada de comida salvo una botella de ketchup Heinz, ajo en polvo y un cubito Maggi. En ese punto, Francois explicó, «entonces lo combiné con agua, eso me dio para sobrevivir 24 días en el mar».
Video: Inmigrantes exponen sus vidas sin saber lo que les espera en EE UU