Nueva York, NY.- Eric Adams, el alcalde de la ciudad de Nueva York (NYC) desde la ciudad fronteriza de México de El Paso, declaró que ya «no hay lugar en Nueva York», para todos los autobuses repletos de migrantes que son enviados a NYC y otras ciudades de Estados Unidos.
La visita del alcalde de NYC a la ciudad fronteriza de El Paso tiene la prioridad de tratar el tema migratorio. Como consecuencia, en la Gran Manzana se ha incrementado la crisis de vivienda y empeorado ampliamente la crisis de personas sin hogar en NYC.
Ver más: Niñas migrantes abandonadas en la frontera sur de EE. UU.
Según Adams la gran afluencia de inmigrantes a NYC podría costarle a la ciudad hasta $2 mil millones, al tiempo que la ciudad enfrenta un importante déficit de presupuesto.
Alcalde de Nueva York, Eric Adams desde El Paso confesó que «no hay lugar» en NYC para inmigrantes
Por su parte, los gobernadores republicanos de Florida y Texas vienen enviando miles de migrantes a distintos estados de Estados Unidos.
.@NYCMayor stopped by the U.S. @EPCountyTXONA to learn about what they are hearing from arriving asylum seekers.
The reality of the situation is that these migrants are being promised things before they cross the border that are just not available. pic.twitter.com/xAyQXVlqmN
— Fabien Levy (@Fabien_Levy) January 15, 2023
En este sentido, desde su cuenta oficial de Twitter @NYCMayor, preciso, «En el suelo en El Paso anoche. Esta es una crisis nacional y necesitamos una solución nacional. A los alcaldes les gusta @OscarLeeser y yo estamos en primera línea y necesitamos apoyo federal».
Ver más: Nueva medida migratoria: la app CBP One
Los migrantes enviados llegaron a la frontera sur del país en busca de refugio solicitando asilo. De este modo, los estados de Nueva York, Chicago y Washington DC, gobernados por demócratas lo que hace presumir que los migrantes son usados como una guerra política.
Video: “USCIS incrementa precio en sus tarifas”