Charlotte, NC.- Reportes policiales confirman un violento inicio de año en la ciudad de Charlotte en donde varios hispanos han sido víctimas.
La última emergencia de 2022 y que inició las actividades en 2023 fue la de un hispano herido de bala cerca de la medianoche del 31 de diciembre.
Ver más: Dos muertos por arma de fuego en Año Nuevo en Charlotte
De acuerdo con los reportes del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés) las primeras 48 horas del 2023 estuvieron llenas de hechos violentos.
Detectives with the CMPD Homicide Unit are conducting a Homicide investigation in the 300 block of Blackhawk Road. More information to come from CMPD Public Affairs when available.
— CMPD News (@CMPD) January 1, 2023
Violento inicio de año en Charlotte
En detalle, según los registros policiales, estos son los eventos violentos:
- Tres homicidios que involucran a un hispano.
- Cinco personas heridas de bala (dos de ellos de habla hispana).
- Tres robos de vehículos (una de las víctimas es hispana quien sufrió el robo de su moto a mano armada).
- Tres agresiones sexuales (incluida una niña hispana de 4 años).
- Dos suicidios (entre ellos el de una niña afroamericana de 5 años que sufrió una herida de bala).
Además, la primera víctima de homicidio fue un hispano. Se trata de Oscar Sorto Ramos, de 38 años de edad. Fue encontrado sin vida con una herida de bala la cuadra 300 de Blackhawk Road.
De acuerdo con declaraciones del oficial Claudio Jiménez, el crimen violento es un problema serio que enfrenta a la ciudad. En 2021 hubo 96 homicidios en Charlotte. 2022 cerró con más de cien.
Video: Violencia en las primeras 48 horas del 2023