Charlotte, NC.- Mientras muchas familias estarán celebrando en Año Nuevo, los paramédicos de Mecklenburg MEDIC estarán alertas para responder a emergencias, justo en el día en el que históricamente reciben más llamadas de servicio.
“El día 31 de diciembre para nosotros es como el mundial en referencia a las llamadas, desde las 12 de la noche hasta las 3 de la mañana”, dijo Lester Oliva, paramédico de Mecklenburg MEDIC, en entrevista con Progreso Hispano News.
“Esas horas normalmente son ocupadas durante un día normal, un sábado o domingo, pero en Año Nuevo de verdad es una locura la cantidad de llamadas que recibimos”.
Ver más: EMS sufre falta de personal y aumento de llamadas al 911
Justamente, ese volumen de llamadas o pedidos de servicio hace que los paramédicos deban filtrar los casos a atender. Siempre se le dará prioridad a los casos de emergencia.
Lester Oliva pide a la comunidad no llamar al 911 si no se trata de una estricta emergencia. En caso de hacerlo, seguro va a tener que esperar debido a que le darán prioridad a las situaciones de vida o muerte.
Paramédicos esperan jornada intensa en Año Nuevo
Para estar preparados para la jornada intensa de Año Nuevo, Mecklenburg MEDIC ofrece incentivos a su personal que está libre para que trabajen ese día.
Entre los incentivos destacan pago de doble tiempo y medio, rifas y beneficio de comida.
La clave para una atención eficiente a la comunidad está en el volumen de llamadas. Si no es una emergencia no marqué al 911. Intente contactar a su médico o a Urgen Care para recibir atención.
Trabajar como paramédico
Lester Oliva también informó que existen programas para quienes deseen formar parte de Mecklenburg MEDIC como paramédico y servir a la comunidad.
Habló sobre un programa que ayudará a muchos y que comenzará en 2023.
Ver más: Trabajar en Medic: Esta es tu oportunidad
“Tenemos un nuevo programa con CPCC (Central Piedmont Community College), que están poniendo a personas que no tienen ninguna licencia en las clases de técnico de emergencia, pagándole por ir a la escuela, pagándole dinero para estudiar, y después que se gradúa dándole un trabajo en MEDIC”, indicó.
Este programa comenzará en febrero y habrá otra clase en marzo.
Mecklenburg MEDIC tiene varias formas de que las personas formen parte de su equipo. Los detalles los puedes encontrar AQUÍ.
Video: Paramédicos esperan jornada intensa de Fin de Año