Miami, FL.- Ron DeSantis, gobernador de Florida fue demandado, este jueves, en el tribunal floridiano por Southern Poverty Law Center y Florida Immigration Coalition, por el envío de migrantes venezolanos desde Texas a una isla en Massachusetts.
Además del gobernador de Florida la demanda se extendió al Florida Department of Transportation (FDOT), Jared W. Perdue. Por su parte, los demandantes argumentan que el programa de reubicación de inmigrantes de Florida, es completamente inconstitucional.
Ver más: Refugiados venezolanos desalojados en Ciudad Juárez
El mencionado programa está dotado de $12 millones por donde se trasladaron a casi 50 migrantes, en su mayoría venezolanos. Estos migrantes fueron llevados desde Texas en San Antonio a la isla Martha ‘s Vineyard, en Massachusetts en el mes de septiembre.
Gobernador de Florida DeSantis es demandado en Florida por el envío de inmigrantes a Massachusetts
Del mismo modo la demanda sostiene que este programa es discriminatorio, considerándose un, «acoso de inmigrantes patrocinado por el estado por motivos de raza, color y origen nacional».
We are suing. The SPLC filed a federal lawsuit against Florida Gov. DeSantis and the secretary of the state Department of Transportation challenging the constitutionality of Florida's migrant relocation program. Full statement here: https://t.co/ntbRwpLVkw pic.twitter.com/XKFqlza6vP
— Southern Poverty Law Center (@splcenter) December 2, 2022
En un comunicado, Paul Chavez, abogado supervisor principal del Proyecto de Justicia para Inmigrantes del Southern Poverty Law Center, precisó, «La Constitución es clara: el poder único y exclusivo para regular la política de inmigración se otorga al Gobierno federal, no a los estados».
Ver más: Funcionario de Migración Colombia patea a turista en El Dorado
Por el contrario, DeSantis añadió que estos migrantes que fueron captados en Texas luego de solicitar su asilo político en la frontera, viajaron voluntariamente a Martha ‘s Vineyard. Sin embargo, los que abordaron el vuelo pagado por Florida ante la Justicia de Massachusetts sí fueron engañados.
Finalmente, el organismo de control del U.S. Department of the Treasury (DOT) investiga si el gobernador DeSantis usó incorrectamente el dinero, para el alivio federal por el covid-19, para costear los vuelos.
Video: “Extienden TPS de centroamericanos”