Washington, DC.- La Transportation Security Administration (TSA) determinó que al menos 2.56 millones de pasajeros aéreos se movilizaron este domingo, considerándose la cifra más alta desde el día más activo, antes del comienzo de la pandemia, en diciembre de 2019.
A pesar de la asombrosa cifra, no fue suficiente para la proyección de 2.88 millones de pasajeros en mismo día en 2019. Fecha que pone punto final al período de viajes del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.
Ver más: Alta expectativa de aerolíneas por feriado por Acción de Gracias
Además, las aerolíneas estadounidenses reportaron pocas cancelaciones durante el período de viaje de vacaciones. O sea, solo se detectaron 177 el domingo y 36 el lunes.
Estados Unidos evaluó el domingo a 2.56 millones de pasajeros aéreos, la cifra más alta desde 2019
TRAVEL UPDATE: TSA screened 2,560,623 individuals yesterday Sunday, November 27th – this number exceeds 2021 checkpoint volume of 2,458,325. Visit https://t.co/KgIn0yXNhZ for more travel tips and for the latest news.
— TSA (@TSA) November 28, 2022
Frente a esto, Pete Buttigieg, secretario de Transporte de Estados Unidos publicó en Twitter que para el viernes, «fue bueno para la puntualidad de los viajes aéreos, con tasas de cancelación y retraso del 0,4 % y del 0,3 %, respectivamente».
Cirium has created Global Fuel Consumption Forecast, an easy-to-use dashboard that enables aviation fuel providers with a powerful combination of data to predict fuel consumption and demand.https://t.co/dbS5OQByv1 #aviationfuel #JetFuel #aircraft pic.twitter.com/1a9XrUkbJD
— Cirium (@cirium) November 28, 2022
Parte de las proyecciones de las aerolíneas estadounidenses permitían operar un 13% menos de vuelos nacionales durante el período de viaje. De acuerdo con cifras de Cirium, este comprendía ocho días, del Día de Acción de Gracias, comparándolo con el año 2019.
Ver más: United Airlines espera mucha actividad por el Día de Acción de Gracias
En el enfrentamiento entre el secretario de transporte, Buttigieg y las aerolíneas impulsado por los problemas del verano llevó a este organismo a presionar a las aerolíneas para mejorar el servicio al cliente para los usuarios. Recordando que estos problemas de verano desembocaron en decenas de miles de interrupciones de vuelos.
Video: Aumentan los viajes en Navidad por el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas