Charlotte, NC.- En Carolina del Norte una de cada ocho personas ha sido diagnosticada con diabetes, según datos publicados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.
La diabetes es una enfermedad que se puede controlar pero todavía no tiene cura.
La pandemia de COVID-19 dejó en evidencia la vulnerabilidad de las personas con enfermedades subyacentes como la diabetes.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS, por sus siglas en inglés) indicó que las hospitalizaciones por COVID-19 son seis veces más altas para personas con condiciones subyacentes.
Ver más: Día Mundial de la Diabetes 2021: vivir saludable a pesar de padecerlo
Pero, en general la enfermedad ataca a una gran parte de la población y causa dificultades en la salud de manera crónica.
The impacts of COVID-19 show the importance of diabetes prevention, management and care. Take action and protect against severe illness: stay up to date on appointments & all recommended immunizations, including #COVID19vaccines and boosters. #NationalDiabetesAwarenessMonth pic.twitter.com/I7IbInyEa0
— NCDHHS (@ncdhhs) November 10, 2022
Diabetes y prediabetes
Este 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes y el NCDHHS recordó que en Carolina del Norte una de cada tres personas sufre de prediabetes.
La prediabetes es una afección grave en la que los niveles de azúcar en la sangre son más altos que lo normal, pero todavía no han llegado a niveles lo suficientemente altos para que se diagnostique diabetes tipo 2 (Mas de 37 millones de personas en Estados Unidos).
Ver más: La enfemedad le roba la vida próspera a latinos
Con diabetes, el cuerpo no produce una cantidad suficiente de insulina o no puede usar adecuadamente la insulina que produce.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades indican que cuando no hay suficiente insulina queda demasiada azúcar en el torrente sanguíneo y, con el tiempo, esto puede causar problemas de salud graves, como enfermedad del corazón, pérdida de la visión y enfermedad de los riñones.
Todavía no existe una cura para esta enfermedad, pero perder peso, comer alimentos saludables y estar activo realmente puede ayudar a reducir los riesgos.
Video: Latinos son los más vulnerables a padecer de diabetes