Berlín, Alemania.- El ministro de Salud de Alemania, Karl Lauterbach, presentó este miércoles, un plan para legalizar el cannabis con fines recreativos, una medida prometida por el gobierno del canciller Olaf Scholz, que lo llevaría a convertirse en uno de los primeros países en Europa en legalizar la marihuana.
De manera que, Karl Lauterbach, presentó un documento donde reza la legislación prevista para regular la distribución y el consumo controlados de cannabis. Específicamente restringido con fines recreativos entre adultos.
Ver más: Primera tienda de marihuana en campus de universidad
En esta propuesta también se estaría legalizando la adquisición y posesión de 20 a 30 gramos de cannabis con fines recreativos y exclusivamente para el consumo personal.
Alemania legalizará el consumo de cannabis con fines recreativos
Así pues el gobierno de la coalición acordó en 2021 introducir legislación durante su mandato de cuatro años. Con esto se permite la distribución controlada de cannabis, solamente, en tiendas autorizadas.
Cannabis Legalisierung ist notwendig, wenn wir unsere nicht erfolgreiche Bekämpfung von Drogenkriminalität beenden wollen. Das Gesetz wird auch den Konsum insbesondere bei jungen Menschen reduzieren. Bessere Gesundheit und weniger Konsum sind das Ziel https://t.co/FRjbN2yCKz
— Prof. Karl Lauterbach (@Karl_Lauterbach) October 26, 2022
El ministro de Salud de Alemania no explicó el cronograma para el plan. El mismo que convertiría a Alemania como el segundo país de la Unión Europea en legalizar el cannabis con fines recreativos, luego de Malta.
Del mismo modo, el documento detalló que el autocultivo privado queda permitido solo hasta cierto punto. Además las investigaciones en curso y procedimiento penales inherentes a estos casos quedan invalidados y se dan por terminados.
Ver más: Biden perdonará a condenados por posesión de marihuana
Finalmente, la legalización del cannabis podría traer a Alemania ingresos fiscales anuales y ahorros de costos de alrededor de $4.700 millones. Al tiempo se estarían creando, al menos 27.000 nuevos puestos de trabajo.
De acuerdo con cifras de Lauterbach, unos 4 millones de personas consumieron cannabis en Alemania en 2021. De estos, el 25% tenían edades entre 18 y 24 años, al tiempo que sentenció que la legalización eliminaría el mercado negro de cannabis.
Video: Proyecto de Ley para legalizar el uso de cannabis en NC