Nueva York, NY.- La Federal Reserve Board (Fed) buscará una subida la tasa de interés de 75 puntos, en su cuarto aumento consecutivo, este 2 de noviembre, de acuerdo con economistas encuestados que al mismo tiempo recomendaron que la Fed no debería hacer pausa hasta que la inflación caiga por lo menos a la mitad.
Asimismo la encuesta también precisó que existe una probabilidad media del 65% de uno, dentro de un año, frente al 45%. Considerándose su ciclo de ajuste más agresivo en décadas que trajo riesgos de recesión cada vez mayores.
Ver más: IRS cambia las reglas para el pago de impuestos en 2023
Sin embargo una gran mayoría de economistas, 86 de 90, hicieron predicciones que los formuladores de políticas incrementarían la tasa de fondos federales, en tres cuartos de punto porcentual a 3,75%-4,00% la próxima semana.
La Fed evalúa una subida de la tasa de interés a 75 pb el 2 de noviembre
Debido a que la inflación sigue siendo alta, al tiempo que el desempleo está cerca de los mínimos previos a la pandemia. Por su parte, los resultados de la encuesta están a la par con los precios de futuros de tasas de interés.
When submitting a whistleblower report about a financial institution regulated by @federalreserve, you may choose to remain anonymous. If you choose to provide your name and contact information, your identity will be protected as confidential: https://t.co/D1JYbC8h0Y pic.twitter.com/TFeqI9E5n7
— Federal Reserve (@federalreserve) October 25, 2022
Jan Groen, macro estratega jefe de EE. UU. en TD Securities, se refirió a las tasas ajustadas, «La carga anticipada del ajuste de la tasa de política que hemos visto hasta ahora ha tenido como objetivo lograr una tasa real de fondos federales positiva a principios de 2023».
Por su parte, la mayoría de los economistas en la encuesta del 17 al 24 de octubre pronosticó un aumento de 50 puntos básicos para el mes de diciembre. Esto traería la tasa de fondos a 4,25%-4,50% para fines de 2022.
Ver más: Fed: Otra subida de los tipos de interés y la promesa de seguir así
Finalmente, se espera que el próximo año la economía se expandirá solo un 0.4%. Un pronóstico que se rebaja en cada encuesta mensual seguida desde que la Fed comenzó a subir el nivel en marzo. Luego de crecer un 1.7% en promedio este año.
Sin embargo, se esperaba que la tasa de desempleo diera un promedio de 3.7% este año, justo antes de s ubir a 4.4% y 4.8% en 2023 y 2024, respectivamente. Considerada una mejora con respecto a la encuesta anterior, significativamente más baja que los máximos en recesiones anteriores.
Video: Cuidado con emails de alertas bancarias podrían ser fraude financiero