Harris, TX.- Dos hermanos gemelos de 16 años de edad, en estado de desnutrición huyen de su casa en Texas, para pedir ayuda a los vecinos y llamar al 911, alegando que fueron retenidos y esposados por su madre y su padrastro.
De acuerdo con Jeff McShan, portavoz del Precinto 5 de la Harris County Sheriff’s Office, los menores de edad confesaron haber sido «esposados por su madre y retenidos contra su voluntad”. Al tiempo dijeron que se habían mudado hace muy poco y no sabían su dirección.
Ver más: Ayuda contra violencia doméstica en Mecklenburg
Asimismo, los hermanos gemelos también expresaron su preocupación por el bienestar de sus otros cinco hermanos, que también están bajo el cuidado de su madre y padrastro. Como respuesta, las autoridades enviaron una Alerta Amber para dar con el paradero de los menores.
Hermanos gemelos «desnutridos» huyen de su casa en Texas. Denunciaron al 911 estar retenidos y esposados

El portavoz McShan añadió, «Era obvio para nosotros y para los bomberos que los niños estaban en peligro. Tenían marcas en las muñecas, marcas bastante profundas de las esposas. Estaban magullados y desnutridos a simple vista».
Según McShan las autoridades tardaron algunas horas en dar con la casa de la que habían huido los gemelos. Al precisar, la madre de los niños Zaikiya Duncan de 40 años, y su novio Jova Terrell de 27 años de edad, habían escapado con los otros cinco niños.
Two 16-year-old twins escaped from their Houston home to a neighbor's house. Harris County public information officer @jeffmcshan tells @ChrisCuomo about some of the abuse the twins had faced.
Watch #CUOMO: https://t.co/s8z9kEhRC4 pic.twitter.com/9bJfboVenA
— NewsNation (@NewsNation) October 21, 2022
Posteriormente, «Los niños fueron encontrados en la casa de un familiar y están seguros por la policía estatal de Louisiana. Su madre y el novio están bajo custodia y serán llevados al condado de Harris». Así lo confirmó la Oficina del Sheriff.
Ver más: Recursos para ayudar a víctimas de abusos
Finalmente, Duncan y Terrell fueron detenidos en un control de tráfico el martes por la tarde. Solo tenían a uno de los menores con ellos. Por el momento, la agencia está recomendado que Duncan y Terrell sean acusados de lesiones contra un niño, considerado un delito grave de primer grado.
Se espera que al regreso de la pareja de Texas se enfrenten a la justicia. Por otro lado, los hermanos gemelos fueron hospitalizados y están bajo la custodia de los Servicios de Protección de Menores, de acuerdo con información extraoficial.
Video: Conoce las herramientas para prevenir el abuso infantil