Charlotte, NC.- Cinco personas resultaron detenidas tras un tiroteo cerca de un autobús escolar el martes en la ciudad de Charlotte, informaron las autoridades.
El tiroteo no tenía ninguna relación con la unidad de transporte escolar. Los estudiantes no resultaron lesionados y el autobús tampoco recibió impactos de bala, señala el reporte del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg.
El hecho ocurrió cerca de las 6 pm. Un video de vigilancia mostró que los disparos se realizaron desde un Dodge Charger negro debido a un aparente hecho de ira en la carretera.
Ver más: Consejos de seguridad en el autobús escolar
El suceso ocurrió justo cuando circulaba en la misma dirección por la West Boulevard, cerca de Remount Road, un autobús que trasladaba estudiantes de la escuela secundaria Quail Hollow.
«Todos los estudiantes llegaron a casa sanos y salvos antes de las 7:30 pm», dijo un portavoz de las Escuelas de Charlotte Mecklenburg en una declaración enviada a Progreso Hispano News.
Un automóvil particular recibió impactos de bala. Sus ocupantes resultaron ilesos.
Shooting into an Occupied Vehicle with no injuries https://t.co/w0oRlrLyia
— CMPD News (@CMPD) October 19, 2022
Cinco detenidos por tiroteo cerca de autobús escolar
El reporte policial indica que los oficiales encontraron el vehículo sospechoso ese mismo día cerca de las 8 pm y realizaron cinco detenciones.
Uno de los detenidos tenía un arma de fuego y otro resultó mordido por un perro K-9 durante el procedimiento. Ninguno fue identificado.
Ver más: Dos jóvenes muertos a tiros en NC
El director de la escuela secundaria Quail Hollow, McNeil, informó a los padres sobre el incidente inmediatamente.
«Buenas noches familias. Les habala el director McNeil para informarles sobre un incidente que ocurrió cerca del autobús de su estudiante. Su estudiante y el conductor del autobús están físicamente seguros y estarán en casa lo antes posible. Tenemos muy poca información confirmada; sin embargo, la policía está investigando el asunto actualmente».
Video: Una joven es agredida en el bus escolar