Multnomah, OR.- El futbolista peruano Andy Polo fue sentenciado por la Corte Civil del condado de Multnomah, en Oregon por violencia doméstica y está obligado a pagarle el monto de $600.000, además de una tasa anual del 9% del monto a su esposa, Genessis Alarcón.
Esta información fue compartida por el periodista Jeff Carlisle de ESPN, en un tweet donde además publicó la sentencia de la Corte Civil. Además, el futbolista peruano sentenciado por violencia doméstica fue separado de las filas del Portland Timbers, equipo donde militaba en la primera división de la MLS.
Ver más: Polémica por el salario de la mascota de los Denver Nuggets
Los Portland Timbers decidieron desentenderse del jugador peruano cuando Genessis Alarcón formuló la denuncia en Oregón. Inmediatamente, la «U» al enterarse de la noticia le ofreció un contrato a Andy Polo.
Futbolista peruano, Andy Polo sentenciado por violencia doméstica en EE. UU.
Pese a la denuncia que pesaba en contra del futbolista peruano, el gerente del área legal de Universitario Giancarlo Mandriotti, precisó que «como área, tenemos el trabajo de ver la situación de la persona. A título personal, lo que hice fue comunicarme con los abogados de Andy en Estados Unidos, estos nos confirmaron con naturalidad que Andy no tenía ningún proceso abierto».
A final judgement has been issued in the domestic violence lawsuit filed by Genessis Alarcon against former Timbers midfielder Andy Polo. He now owes $600k plus 9% interest per year. #RCTID pic.twitter.com/3DS8phEYou
— Jeff Carlisle (@JeffreyCarlisle) October 10, 2022
En este sentido, Mandriotti añadió que quedó demostrado que no solo tenía un solo proceso abierto. Sino que existe sobre el jugador peruano Polo una condena civil. Donde existe la posibilidad de que Universitario tome cartas en el asunto.
Ver más: Carolina Panthers despidió a Matt Rhule
De esta manera, el futbolista peruano no viajó a Estados Unidos a disputar los partidos amistosos de la selección en septiembre por una lesión. La misma la contrajo jugando en la Liga 1. Sin embargo, el caso de haber pisado territorio norteamericano, habría tenido que pagar los $600 mil.
Video: Charlotte FC cae en último partido de su primera temporada