Charlotte, NC.- La actuación de Daniel Ríos fue soberbia. El sábado ante Philadelphia Union se convirtió en el héroe de Charlotte FC al anotar los cuatro tantos de la goleada 4-0.
El triunfo fue el tercero consecutivo para The Crown. Los más de 40.000 fanáticos que colmaron el Bank of America Stadium celebraron y corearon al atacante mexicano en cada gol.
Ver más: Hispanos en Charlotte FC: Daniel Ríos, un refuerzo en el ataque
Es la primera vez en la historia de Charlotte FC que un jugador anota cuatro goles en un juego. De hecho nadie había convertido tres dianas en un partido para The Crow.
Rewatch the magic all night long 😎 pic.twitter.com/ee7lTYNRIN
— Charlotte FC (@CharlotteFC) October 2, 2022
La actuación de Daniel Ríos mantiene a Charlotte FC a cuatro puntos del séptimo puesto de la Conferencia Este, el último que da acceso a los playoffs. Al equipo le restan dos juegos de temporada regular de la Major League Soccer.
Un póker de Daniel Ríos
En el plano individual, Daniel Ríos ahora iguala actuaciones destinadas solo para atacantes de élite mundial.
Algunos jugadores que han logrado un póker (cuatro goles en un juego) son el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, el polaco Robert Lewandoski, el noruego Erling Haaland, el brasileño Neymar, entre otros.
“Todos están muy felices, la música está alta, estamos celebrando tres puntos y cuatro goles contra un equipo como Filadelfia (líder de la conferencia). Es un momento increíble”, dijo Daniel Ríos tras el partido.
El mexicano anotó al 24’ y al 54’ en jugadas en combinación con el polaco Kamil Jóźwiak. Al 72’ consiguió el hat trick desde el punto penal. Y al 90+1 empujó un balón centrado desde la derecha para completar el póker.
Ver más: Charlotte FC consigue su primer MLS Player of the Week
Philadelphia Union llegaba al Bank of America Stadium como amplio favorito pero The Crown y Ríos tenían otros planes en el partido de agradecimiento a los fanáticos por su apoyo durante la temporada.
El camino final de Charlotte FC
A Charlotte FC (41 puntos) le restan dos partidos de temporada regular. El miércoles 5 de octubre enfrentará en casa a Columbus Crew y el domingo 9 de octubre visitará a New York Red Bulls.
Son dos “finales”. El equipo no depende de sí mismo. Debe esperar tropiezos de Inter Miami y Orlando City (ambos con 45 puntos) y ganar sus respectivos compromisos. El camino a la clasificación está empedrado, pero las esperanzas siguen vivas.
Video: Charlotte FC golea al Philadelphia Union