Charlotte, NC.- Las Escuelas de Charlotte Mecklenburg han implementado nuevas reglas para hacer más seguros de los eventos atléticos en sus campus.
Las medidas incluyen la prohibición de permanencia en juego como espectador si el acompañamiento de un padre o representante. Ningún estudiante debe ser desatendido, agregan las Escuelas de Charlotte Mecklenburg (CMS, por sus siglas en inglés).
Las nuevas reglas son similares a las implementadas la semana pasada por una escuela de Iredell, que al igual que otras cuatro del condado Cabarrus, sufrió amenazas de bomba.
Ver más: Escuela amenazada refuerza seguridad en juegos de football
Todos los espectadores, incluyendo los niños, deben permanecer en las gradas a menos que se muevan a los puestos de concesión y los baños.
Las personas que no cumplan la reglamentación podrían ser expulsadas del espectáculo deportivo.
Nuevas reglas del CMS para eventos atléticos
Los agentes de recursos escolares, los agentes contratados adicionalmente, los directores deportivos, los administradores escolares, los miembros del equipo de gestión del comportamiento y otros miembros del personal de CMS ayudarán a hacer cumplir los procedimientos y a identificar y abordar cualquier problema potencial.
Ver más: Cinco escuelas evacuadas por amenazas de bomba
“Estos esfuerzos son la evidencia de un compromiso para mantener un ambiente seguro en los eventos deportivos de CMS para los estudiantes, el personal y los padres y todos los aficionados a disfrutar”, dijeron las Escuelas de Charlotte Mecklenburg.
Los procedimientos de entrada y escaneos de seguridad, incluyendo las varillas detectoras de metales, permanecen sin cambios.
Video: Amenazas de tiroteo en escuela cambia los planes de una familia hispana