Charlotte, NC.- La vacuna contra la viruela del mono ahora está disponible sin cita en el condado Mecklenburg, anunciaron las autoridades.
Las clínicas del Departamento de Salud Pública ofrecen las dosis para aquellos que sean elegibles sin necesidad de hacer una cita.
El condado hizo el anuncio en su sitio web. Raynard Washington, director de Salud Pública, informó que hay una tendencia a la baja en la cantidad de casos en Mecklenburg. Sin embargo, “ahora tenemos tres mujeres sin conexión que dieron positivo en la prueba”.
Ver más: Confirmada primera muerte por viruela del mono
“Queremos asegurarnos de que las personas que puedan estar en riesgo puedan simplemente ingresar a nuestras clínicas y recibir la vacuna. Si está ocupado con el trabajo y otras responsabilidades y no tiene tiempo para hacer una cita, lo entendemos y queremos ayudarlo”, agregó Washington,
Ubicaciones de las clínicas de MCPH
- NW Clinic – 2845 Beatties Ford Road
- SE Clinic – 249 Billingsley Road
El horario de funcionamiento es de 8 am a 5 pm los días lunes, martes, jueves y viernes. Los miércoles de 10 am a 7 pm.
The latest in the County's MPX (monkeypox) response » https://t.co/1wfsIQIiQI
– New cases are declining;
– Three unconnected women have tested positive for MPX;
– Walk-in appointments for the MPX vaccine are now available at Public Health clinics for eligible adults 18+. pic.twitter.com/TfxCXwwyds— Mecklenburg County (@MeckCounty) September 15, 2022
Elegibles: Vacuna contra viruela del mono
La vacuna contra viruela del mono se ofrece sin costo a adultos mayores de 18 años que se identifican a sí mismos como de alto riesgo de acuerdo con cualquiera de los siguientes criterios, según el condado:
- Cualquiera que haya tenido contacto cercano en las últimas dos semanas con alguien a quien se le haya diagnosticado la viruela del mono.
- Hombres homosexuales o bisexuales sexualmente activos u otros hombres o personas transgénero que tienen relaciones sexuales con hombres o personas transgénero.
- Personas que han tenido contacto sexual en los últimos 90 días con hombres homosexuales o bisexuales u otros hombres o personas transgénero que tienen sexo con hombres.
- Personas que viven con el VIH, que toman medicamentos para prevenir el VIH (PrEP) o que fueron diagnosticadas con sífilis en los últimos 90 días.
Video: Medidas contra la enfermedad en el condado Mecklenburg