Miami, FL.- El Inter Miami CF, que tiene a David Beckham como presidente, recibió la autorización de las autoridades municipales para tramitar los permisos necesarios con el fin de construir un estadio para un aforo de 25.000 espectadores, muy cerca del Aeropuerto Internacional de Miami.
El Inter Miami CF, club de la cada vez más conocida y robusta MLS, realizó una votación en la Comisión municipal para calificar las distintas zonas del terreno público donde se va a construir el estadio.
Ver más: Ecuador podría quedar fuera del Mundial Qatar 2022
El equipo de los hermanos cubano-estadounidenses, Jorge y José Mas, se construirá sin cargo alguno para la ciudad de Miami. Utilizarán unos terrenos públicos que están situados muy cerca del Aeropuerto Internacional de Miami. Circundante a una autopista muy transitada donde hoy funciona un campo de golf.
Luz verde para los permisos de construcción del estadio de Inter Miami CF
Para el mes de abril, la misma Comisión aprobó el arrendamiento del terreno para este mismo proyecto. De hecho, está polémica tiene nueve años de vigencia entre discusiones y negociaciones.
August All Access🎥🎬
Experience the month of August with #InterMiamiCF, as we take you all access in this month's video recap presented by @UKGInc.
Watch Full: https://t.co/NN6quaR4sl pic.twitter.com/i6piZZou27
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) September 9, 2022
Por el momento, el Inter Miami CF de la MLS que debutó en el 2019, está utilizando de manera temporal, un estadio que está situado cerca de Fort Lauderdale. A unos 40 kilómetros al norte de la ciudad de Miami
El alcalde de Miami, Francis Suárez y el administrador municipal, Art Noriega prevén que los requisitos serán cumplidos. Por su parte, el consorcio que envuelve al Inter Miami CF pagará al municipio más de $3.5 millones al año durante 99 años por este terreno.
Ver más: Dos jugadores de Charlotte FC en top de camisetas más vendidas
Se sabe que el proyecto del estadio de los Inter Miami CF, sumará la construcción de un Centro Comercial. Más un hotel de 750 habitaciones, con tiendas, oficinas y un parque público.
Finalmente, David Beckham exclamó en abril cuando el proyecto de construcción fue aprobado por la Comisión de Miami, «Quiero agradecer a Jorge y Jose Mas y a toda la familia Mas por creer en mi sueño y hacerlo realidad».
Video: Charlotte FC Vuelve a ganar como local