Charlotte, NC.- Los estudiantes están de vuelta a clases en Charlotte en un año escolar que presenta enormes desafíos como la recuperación del déficit de aprendizaje y la seguridad tanto sanitaria como contra la violencia.
Desde esta mañana se pueden ver a los autobuses escolares recogiendo a los niños en las paradas para llevarlos su primer día de clases 2022-2023.
En total más de 140.000 estudiantes vuelven a sus escuelas en el condado Mecklenburg. De esa cantidad aproximadamente 40.000 son de origen latino.
Desde el año pasado, las Escuelas de Charlotte Mecklenburg (CMS, por sus siglas en inglés) han estado instalando sistemas de detección de armas de fuego.
Un portavoz de CMS dijo a WCNC que durante las vacaciones de verano 21 escuelas secundarias integrales recibieron escáneres corporales. También se están agregando más en escuelas intermedias y campus de K8.
Ver más: Lo que debes saber sobre el regreso a clases en Charlotte
El Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés) adelantó que no tolerará bromas en redes sociales sobre tiroteos en escuelas.
Welcome back to school! We’re wishing you much success! #BackToSchool pic.twitter.com/J6H1TnhnOb
— Charlotte-Mecklenburg Schools (@CharMeckSchools) August 29, 2022
Estudiantes están de vuelta a clases en Charlotte
Las autoridades tienen también el enorme desafío de mantener sanos a los estudiantes y el personal de las escuelas de enfermedades como el COVID-19 y la viruela del mono.
A mediados de agosto, el gobierno de Carolina del Norte lanzó la campaña Cuídate, una iniciativa enfocada en el regreso a clases que busca que los habitantes del estado se mantengan informados sobre las vacunas y las dosis de refuerzo contra el COVID-19.
Ver más: CMPD no tolerará bromas en redes sociales sobre tiroteos en escuelas
Cada escuela tiene sus protocolos y los padres y estudiantes deben conocerlos para reducir los riesgos de contagios.
La Unión Nacional de Padres se pronunció sobre la seguridada sanitaria en el nuevo año escolar. “Nosotros exigimos que los distritos escolares, legisladores y todas las personas responsables de tomar decisiones respecto a los planes de contingencia, seguridad y bienestar en las escuelas, que no bajen la guardia sino todo lo contrario continúen poniendo énfasis en la prevención”, dijo Christy Moreno, una de sus representantes.
Ahora que los estudiantes están de vuelta a clases es fundamental para las autoridades la implementación de estrategias para la recuperación del déficit de aprendizaje.
Las clases a distancia durante la pandemia supusieron un avance de la enseñanza a un ritmo menor, lo cual se vio reflejado en los resultados de finales de año de los estudiantes.
Video: Advierten a funcionarios escolares un regreso a clases seguro