Charlotte, NC.- Faltan pocos días para el inicio de clases en Charlotte, pero no se extrañe si consigue autobuses escolares en las calles de la ciudad.
Esta semana los conductores de autobuses escolares de las Escuelas de Charlotte Mecklenburg (CMS, por sus siglas en inglés) están preparándose para trasladar a los niños de manera segura a partir de lunes 29 de agosto cuando inicia el nuevo año escolar.
Los conductores están evaluando en estas pruebas la congestión vehicular, los cierres de vías, desvíos e incluso ubicaciones de paradas que podrían no ser seguras para los estudiantes.
Ver más: CMPD no tolerará bromas en redes sociales sobre tiroteos en escuelas
En caso de una parada no segura, CMS notificaría a los padres de algún cambio en la hora o ubicación.
Autobuses escolares en las calles
El director de transporte de CMS, Adam Johnson, explicó que el objetivo final de estas pruebas de calle es prestar un servicio seguro para los niños.
Johnson advirtió que puede haber retrasos en las rutas en la primera semana. “Queremos llegar a tiempo, pero por favor espere demoras, solo porque estamos volviendo a salir con el tráfico (…) Cuando conecta 930 autobuses adicionales en la carretera, puede esperar algunos retrasos en el tráfico”.
Ver más: Padres quieren un regreso a clases seguro para sus hijos
Los conductores de autobuses escolares también están evaluando rutas ajustadas esta semana para compensar los puestos vacantes.
Queen City News reportó que, según CMS, hay 45 puestos de conductores vacantes y otros 40 conductores están de licencia para comenzar el año. Su departamento de transporte emplea a más de 1.100 personas, señala en su sitio web.
CMS alienta a las familias a descargar y usar la aplicación «Here Comes the Bus». A través de ésta se puede rastrear el autobús escolar en tiempo real y conocer si hay retrasos, cambios de número de autobús o de horario.
Video: Latinos representan el 27% del estudiantado en las escuelas de CMS