Buenos Aires, Argentina.- La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner respondió a la solicitud de la Fiscalía que pidió para la polémica política de Argentina, una condena de 12 años de prisión e inhabilitación política por irregularidades en licitaciones de obras públicas mientras fue presidente del país latinoamericano.
Cristina Fernández de Kirchner, por medio de sus redes sociales, este martes, desde el despacho del Senado cuestionó la solicitud de la Fiscalía. Su argumento fue el de recordar una declaración indagatoria que hizo en 2019, «La sentencia ya estaba escrita».
Ver más: Papa Francisco rompe el silencio sobre Nicaragua
La acusación a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández radica en el presunto delito de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos. Esto gracias a irregularidades en la concesión de 51 obras públicas a firmas del empresario Lázaro Báez durante el mandato 2007 y 2015.
Cristina Fernández de Kirchner cuestionó petición de la Fiscalía de Argentina
Cristina Fernández expresó, «Los fiscales pudieron leer su guión durante nueve jornadas. Me hubiera gustado hablar frente al tribunal». Posteriormente, se quejó de que no le hayan permitido hacer una transmisión de la declaración indagatoria en 2019.
‼️ La fiscalía continuó con la octava parte de su alegato en el juicio por las irregularidades en la obra pública de Santa Cruz.
📌Nota completa: https://t.co/N47S6BDQ3L— Fiscales (@FiscalesGobAr) August 19, 2022
En este sentido, «No debía sorprenderme porque, tal como dije en esa oportunidad, la sentencia ya estaba escrita». Del mismo modo, Cristina de Kirchner relató cronológicamente los pormenores de una investigación, llamada «Causa Vialidad».
⭕️ EN VIVO | Derecho de defensa. Causa Vialidad. https://t.co/6VrdoqRfYv
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 23, 2022
Asimismo, aprovechó para especular sobre «feroz campaña política y mediática» en su contra. Aumentó su retórica de víctima diciendo que no existen pruebas en su contra. Además opino que ninguno de los citados a declarar ofreció testimonio a favor de la versión de los fiscales.
Ver más: Promesas de Nicolás Maduro, «Venezuela potencia productora»
Finalmente, precisó, «Finalmente, aflora un sistema judicial totalmente compenetrado con los servicios de inteligencia y obviamente dirigido, direccionado y creado desde la propia Casa Rosada a través de Mauricio Macri».
En los últimos años, Fernández sorteó en los últimos años los pedidos de prisión preventiva dictados en su contra por distintas razones. Sin embargo, sus defensores defendieron su inocencia asegurando que es blanco de una persecución política.
Video: Presidente Castillo acorralado