Charlotte, NC.- Habitantes de Carolina del Norte pueden obtener pruebas de COVID-19 gratuitas según su código postal, anunció el Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS, por sus siglas en inglés).
La oferta de las pruebas se logró concertar gracias a una alianza entre el departamento y Rockefeller Foundation a través del Proyecto ACT.
Ver más: StarMed ofrece pruebas rápidas gratuitas de COVID en el hogar
NCDHHS informó en un comunicado que los habitantes de Carolina del Norte en códigos postales elegibles pueden recibir hasta cinco pruebas de COVID-19 en el hogar sin cargo y enviadas directamente a su puerta.
Los residentes pueden averiguar si son elegibles y solicitar las pruebas gratuitas buscando su código postal en el sitio web del Proyecto ACT: accesscovidtests.org (español).
North Carolinians in eligible zip codes can receive up to five at-home COVID-19 tests free of charge and shipped directly to their door. Find out if you are eligible and order the free tests: https://t.co/vPNQekOqbn
More info: https://t.co/pJX9rVkiyB pic.twitter.com/bntRJGRuo4
— NCDHHS (@ncdhhs) August 9, 2022
En este tiempo cuando muchas personas no tienen acceso a pruebas de COVID-19, el proyecto ACT ha convocado a organizaciones para proveer pruebas caseras a aquellos que tienen la mayor necesidad.
Es importante que las personas con alto riesgo de contraer COVID-19 sepan que pueden tener acceso regular a pruebas. Demasiadas personas aún enfrentan obstáculos para acceder a los test, un problema que solamente seguirá aumentando si no se trabaja en conjunto, señala Rockefeller Foundation.
La fundación se ha forjado una reputación como pionera que convoca asociaciones y genera innovaciones para un cambio transformador. Desde su creación otorgó más de $17 mil millones en dólares para apoyar a miles de organizaciones e individuos en todo el mundo.
Pruebas gratuitas de COVID según código postal
Carolina del Norte se inscribió en el programa piloto de Rockefeller para proporcionar pruebas en los condados Edgecombe, Greene, Escocia y Robeson.
Ahora, 80 condados están cubiertos completamente y 13 parcialmente.
Ver más: NCDHHS dejará de publicar actualizaciones sobre COVID-19
Para seleccionar ubicaciones elegibles, el NCDHHS utilizó el Índice de Vulnerabilidad Social del condado y analizó los códigos postales para conocer el porcentaje de personas sin seguro, el ingreso medio y la distancia de otras opciones de prueba.
Además de este programa, el departamento lanzó en julio Puntos de acceso comunitarios que también ofrece acceso gratuito a pruebas de COVID-19 para uso en el hogar.
Para obtener más información y encontrar lugares de prueba, visite: covid19.ncdhhs.gov/FindTests (español).
Video: Recupera tu salud mental tras la pandemia COVID 19