Gastonia, NC.- Un oficial de policía mató a un sospechoso de secuestro de dos niños en Gastonia luego de que en la huida atropellara a otro oficial.
El hecho ocurrió el miércoles según informó el Departamento de Policía de Gastonia. Los oficiales fueron llamados a una guardería ubicada en la cuadra 2100 de W. Fifth Avenue.
La denuncia indicaba que un hombre se había llevado a dos niños sin autorización, indicó la policía en un comunicado.
Ver más: Un muerto y un herido durante tiroteo
Con la descripción del automóvil, los oficiales encontraron al sospechoso de secuestro y a los niños en N. Edgemont Avenue.
Oficial mató a sospechoso de secuestro de niños
Pero, cuando se iba a producir el arresto de Jason Lipscomb, de 21 años, como quedó identificado el sospechoso, aceleró el vehículo en retroceso y golpeó a un oficial que quedó en suelo. Luego puso marcha hacia adelante y pasó por encima del policía.
Inmediatamente, otro oficial disparó una ráfaga de tiros contra el vehículo en huida y mató a Lipscomb.
𝑮𝑷𝑫 𝑨𝒅𝒅𝒔 𝑪𝒐𝒏𝒕𝒆𝒙𝒕 𝒕𝒐 𝑽𝒊𝒅𝒆𝒐 𝑷𝒐𝒔𝒕𝒆𝒅 𝒃𝒚 𝑴𝒆𝒅𝒊𝒂 𝑶𝒖𝒕𝒍𝒆𝒕 𝑺𝒉𝒐𝒘𝒊𝒏𝒈 𝒀𝒆𝒔𝒕𝒆𝒓𝒅𝒂𝒚'𝒔 𝑭𝒂𝒕𝒂𝒍 𝑶𝒇𝒇𝒊𝒄𝒆𝒓-𝑰𝒏𝒗𝒐𝒍𝒗𝒆𝒅 𝑺𝒉𝒐𝒐𝒕𝒊𝒏𝒈
👀 :06 & :17 mark for context to this 1 angle from yesterday's fatal ofc-involved shooting pic.twitter.com/6CGlv9Ejty
— Gastonia Police (@GPDNC) July 21, 2022
El oficial golpeado fue trasladado a un hospital local con heridas graves, dijo el departamento. Los oficiales inmediatamente realizaron RCP al sospechoso de secuestro pero fue declarado muerto en la escena.
El Departamento de Policía de Gastonia está realizando una investigación interna paralela. Como es el procedimiento estándar, los oficiales involucrados en este tiroteo están en licencia administrativa.
Un video de cámaras de vigilancia de una casa fue obtenido por Queen City News y la policía lo publicó en sus redes sociales. En él se aprecia todo el procedimiento.
Ver más: Publican fotos de sospechoso de matar a mujer en un cajero
La policía localizó a los niños y están a salvo. Los llevaron a la casa de Robert Hamlett, padrastro de Lipscomb, quien declaró también al medio de comunicación.
Él explicó que los niños eran hermanos menores de una mujer con la que Lipscomb tuvo un hijo.
“Si tenía derecho a tenerlos aquí, no sé nada al respecto. Ese era mi hijo. Lo dejé entrar”, dijo Hamlett.
Video: Capturan en Texas a sospechoso por homicidio en Charlotte