Charlotte, NC.- El mes de julio comenzó con buenas noticias y es que el condado Mecklenburg cambió favorablemente el nivel de contagio comunitario de COVID-19.
El Departamento de Salud Pública informó que el condado dejó atrás el nivel medio (amarillo) y ahora se encuentra en bajo (verde).
En un comunicado se explica que los niveles pueden ser bajos, medios o altos. Estos se determinan por la cantidad de camas de hospital en uso, las admisiones al hospital y la cantidad total de casos nuevos de COVID-19 en un área.
Ver más: Vacunas contra el covid-19 para niños a partir del 21 de junio
El cambio de medio a bajo en el condado refleja una disminución de casos positivos.
Our COVID-19 community level is back to LOW. The level is based on hospital admissions, beds in use and new COVID-19 cases.
Holiday precautions: Those at risk of serious illness should consider masks indoors. Stay home & get tested if you have symptoms » https://t.co/3RKbpzq6a0 pic.twitter.com/J5egFoiKVm
— Mecklenburg County (@MeckCounty) July 1, 2022
Recomendaciones en nivel de contagio bajo
El Departamento de Salud Pública sigue las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades para las personas que viven en condados con un nivel comunitario bajo de COVID-19.
- Manténgase al día con las vacunas contra el COVID-19.
- Hágase la prueba si tiene síntomas.
- Siga las recomendaciones de los CDC para el aislamiento y la cuarentena, incluida la prueba de detección si está expuesto a COVID-19 o tiene síntomas de COVID-19.
- Si está inmunocomprometido o tiene un alto riesgo de padecer una enfermedad grave, tenga un plan para pruebas rápidas si es necesario y hable con su proveedor de atención médica sobre si es candidato para tratamientos como antivirales orales y anticuerpos monoclonales. .
- Mantenga las áreas interiores ventiladas cuando sea posible.
Para obtener más información sobre los indicadores, vacunas, pruebas, tratamiento y recursos de COVID-19 del condado de Mecklenburg, visite mecknc.gov/COVID-19.
Video: Niños de 6 meses en adelante deben ser vacunados contra el COVID-19