Nueva York, NY.- Eric Adams, alcalde de la ciudad de Nueva York, anunció estado de emergencia para estabilizar los precios de la leche en polvo para bebés, que sufre en el país una fuerte escasez sin precedente.
Esta regla fue definida por Adams como «aumento excesivo de precio», que solo limita un 10% o más por encima del precio estándar de cierto producto.
Ver más: Así buscan mejorar acceso a fórmula infantil en NC
Se dice que la escasez tiene origen en problemas de suministro global causados por la pandemia. Sin embargo, hay dificultades en la planta de producción en Sturgis, Michigan de Abbott, el principal fabricante de leche para lactantes en el país.
Alcalde de Nueva York declara estado de emergencia para vigilar precio de leche en polvo
De manera que, el alcalde Adams expresó, «Esta orden ejecutiva de emergencia nos ayudará a tomar medidas enérgicas contra cualquier minorista que busque capitalizar esta crisis subiendo los precios de este bien esencial».
Today my colleague, @Lynn4NYC, the Health Committee Chair, and I as one of the Moms of @NYCCouncil and Small Biz Chair, sent a letter to @NYCMayor requesting actions we believe will alleviate the baby formula shortage in NYC. 28 women on the Council have signed this letter. pic.twitter.com/qldr8LoCOn
— Julie Menin (@JulieMenin) May 18, 2022
Además, añadió el comunicado, «Nuestro mensaje para las madres y las familias que luchan es simple: nuestra ciudad hará todo lo que esté a su alcance para ayudar durante este período desafiante».
Gracias a los sobreprecios, el alcalde Nueva York, invitó, «A los neoyorquinos que les hayan cobrado más por la leche en polvo pueden presentar una queja ante el Department of Consumer and Worker Protection (DCWP) en la web nyc.gov/dcwp o llamar al 311 y decir: ‘sobreprecio'».
Ver más: StarMed reparte leche de fórmula gratis
Por su parte el presidente Biden, autorizó el miércoles pasado, al U.S. Department of Defense a utilizar los contratos que tiene con aerolíneas comerciales, con el propósito de importar la leche en polvo, desde cualquier lugar del mundo, «Operation Fly Formula».
La vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, Anne Williams-Isom, precisó, «La escasez de fórmula infantil en todo el país está perjudicando a los padres y las familias de nuestra ciudad en un momento en que todavía nos estamos recuperando de la crisis de los últimos dos años».
Video: Escasez de fórmulas infantiles pone en riesgo la salud de bebés