Charlotte, NC.- Una adolescente latina agredida en un bus escolar en Carolina del Norte pide junto a su madre poner fin al acoso y la violencia.
Mariana Guerrero tiene 12 años. Ella es venezolana y mostró una gran madurez durante una entrevista con Progreso Hispano News.
Ella y su madre narraron el caso a la periodista Hazel Petrelli.
La semana pasada Mariana volvió a sufrir una molestia por parte de un niño. Pero, esta vez no sería igual. La violencia física cobró protagonismo.
Ver más: ¿Qué hacer para frenar el bullying?
“El niño siempre me ha molestado pero el lunes que pasó se metió con mi mamá y me enojé bastante porque tampoco había tenido un buen día”, contó Mariana.
“Él me dijo ‘tu mamá no te quiere’ (y otras cosas) y yo le respondí ‘la tuya tampoco’”.
Mariana contó que la hermana del niño la agarró del cabello y cuando se bajaron del bus no se podía soltar. Los golpes que le propinó quedaron grabados en video.
Adolescente latina agredida en bus escolar
“Es frustrante ver que a tu hijo cualquiera puede venir a golpearlo en donde se supone que deberían sentirse más seguro porque uno viene buscando algo nuevo para ellos y no es justo que haya sido atacada de esta manera, ni para ella ni para cualquier niño que haya sufrido de este tipo de acoso”, comentó Zurella Velilla.
Ver más: Escuelas de Union hacen frente al bullying
A los padres de Mariana la llevan y la traen a la escuela. El autobús escolar no es una opción mientras no se garantice que estará segura.
Velilla pide a las autoridades poner fin a las situaciones de violencia en los buses escolares.
Ella recurrió a la policía y fue a la escuela con el reporte del cuerpo de seguridad. En el centro educativo le dijeron que abrirán una investigación.
Mariana envió un mensaje a otros niños que han sufrido bullying o violencia. “No se queden callados, si comienzan a mirarlos feos o a empezar a insultarlos, que lo hablen con el adulto más cercano que puedan tener, así sea un maestro, un consejero, guardián, padre o quien sea, que lo hable lo más rápido que puedan”, aconsejó
“Ya por favor (no sigan) con la xenofobia, el bullying, el maltrato (…) Todos somos iguales”, imploró la adolescente latina.
Video: Una nueva agresión en autobús escolar