Washington, DC.- El Senado de EE. UU., tiene previsto votar una moción para proteger el derecho al aborto, pese a que la medida está destinada al fracaso porque los demócratas no tienen los votos suficientes para su aprobación.
En este sentido, la administración Biden advirtió que la posibilidad de una prohibición nacional del aborto de revertirse la protección jurídica a este derecho. Así lo indicó el documento filtrado de un fallo del Tribunal Supremo.
Ver más: Cientos de manifestantes se congregan frente a la Corte Suprema
Jen Psaki, la portavoz de La Casa Blanca en sus últimas apariciones en este cargo, precisó que, «Creemos que hay un riesgo serio». Comentario en respuesta a las declaraciones del líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell.
La Casa Blanca advierte de la posibilidad de un veto nacional al aborto
En este sentido, la portavoz presidencial no adelantó lo que se habla sobre el tema en la Casa Blanca. Sin embargo, hizo alusión a la respuesta del gobierno al veto al aborto a partir de las seis semanas de gestación en Texas.
De manera que, Psaki recordó que el Biden creó los premios «Dire Need Grant», que responden a unas becas dedicadas a expandir los servicios de planificación familiar, como también el acceso a anticonceptivos.
Al mismo tiempo, añadió que el U.S. Department of Justice se comprometió a amparar el derecho a la salud reproductiva. Para concluir, Psaki habló de las últimas encuestas donde casi un tercio de estadounidenses están en contra de revocar la protección del aborto.
Ver más: Nueva portavoz de la Casa Blanca
Finalmente, el diario The New York Times, señaló que algunos senadores republicanos están discutiendo planes para prohibir el aborto a partir de un número determinado de semanas de gestación, entre 6 y 20.
Video: Peruanos enfrentan el cáncer con medicina molecular