Se trata del Job Openings and Workforce Rotation (JOLTS), que mostró un récord de 4.5 millones de personas que, voluntariamente, abandonaron sus puestos de trabajo. Este fenómeno puede ser originado por una inconformidad salarial.
Ver más: Subsidio por desempleo se equipara a cifras previas al covid-19
Al mismo tiempo, los empresarios podrían estar bajo presión y seguir subiendo los salarios, lo que a su vez puede mantener la inflación particularmente alta.
Ofertas de empleo y renuncias récord en EEUU apuntan a una creciente inflación salarial
Por su parte, Robert Frick, economista corporativo de Navy Federal Credit Union en Viena, en Virginia, analizó, “Para la economía, esto apunta a otro sólido informe sobre el empleo el viernes, y para los trabajadores, esto significa la continuación de fuertes aumentos salariales, especialmente para aquellos que cambian de trabajo”.
Los momentos de incertidumbre aumenten el estrés y la ansiedad que puede afectar la salud mental de los empleados. Si no puede sobrellevar el estrés relacionado con el trabajo, hable con alguien:
📱 1-888-628-9454
💻 https://t.co/IDNCZbEfxT #SaludMental— DOL español (@DOL_esp) May 3, 2022
Además, adelantó lo que puede pasar, “Es probable que la situación continúe hasta bien entrado el año, dado que los esfuerzos de la Reserva Federal por enfriar el mercado laboral probablemente no cobrarán fuerza durante meses”.
Gross job gains 8.8 million, gross job losses 7.5 million, during the third quarter of 2021 https://t.co/gBq9tLRAyO #BLSData pic.twitter.com/85lEdlPXG0
— BLS-Labor Statistics (@BLS_gov) May 2, 2022
De esta manera, las ofertas de empleo aumentaron en 205.000 hasta los 11.5 millones, el último día de marzo. Este aumento mensual consecutivo subió las ofertas de empleo a cifras del año 2000.
Ver más: Subirán impuestos a empresas beneficiadas por la pandemia
Por ahora, la tasa de apertura de puestos de trabajo ascendió al 7.1%, cifra superior al 7.0% de febrero. Por su parte, la contratación se redujo en 95.000 puestos de trabajo hasta los 6.7 millones para el mes de marzo.
Finalmente, en la actualidad hay un 70% más de puestos de trabajo disponibles que de nuevas contrataciones, alcanzando en marzo, el récord de 1.92 puestos de trabajo por cada desempleado.
Video: La inflación sigue siendo la preocupación actual de los latinos en EE UU