Raleigh, NC.- Con la llegada del clima cálido también es normal que empiecen aparecer más serpientes. Pero no te preocupes NC Wildlife Resources Commission te enseña lo que debes hacer si ves una para no entrar en pánico y mucho menos hacerle daño.
Especialmente, la agencia pide en caso de un avistamiento de serpiente de pino o serpiente de cascabel, reportarlo.
“Las serpientes son una parte importante del ecosistema y ayudan a controlar las poblaciones de roedores, babosas e insectos”, dijo Jeff Hall, biólogo conservacionista de reptiles de la Comisión de Vida Silvestre en un comunicado de NC Wildlife Resources Commission.
Ver más: Cobra venenosa alarmó a comunidad en Raleigh
«Hay muchas maneras en que podemos coexistir con las serpientes, lo cual es importante porque de las 38 especies de serpientes nativas de Carolina del Norte, diez están en peligro de extinción, amenazadas o de especial preocupación».
Lo que debes hacer si ves una serpiente
Una especie de serpiente nativa amenazada es la serpiente de pino del norte. No es venenosa y mide entre 4 y 5 pies de largo, pero puede llegar a medir 7 ½ pies.
Tiene un color de fondo blanco o tostado con marcas de color marrón oscuro o negro que comienzan como un color sólido o manchas desordenadas cerca de la cabeza antes de convertirse gradualmente en manchas distintivas en forma de silla de montar hacia la cola.
Lo biólogos de la agencia quieren saber más sobre esta especie y le piden al público que informe sobre los avistamientos a pinesnake@ncwildlife.org.
The Wildlife Helpline was established to be a centralized hub where the public could talk to experienced biologists about problem wildlife and human-wildlife interactions.
The Helpline is available Mon.-Fri., 8am to 5pm at 866-318-2401 or HWI@NCWildlife.org#75wildyears pic.twitter.com/f2pVtHeG4K
— N.C. Wildlife (@NCWildlife) April 26, 2022
De las seis especies de serpientes venenosas nativas de Carolina del Norte, tres son serpientes de cascabel: la madera, la pigmea y la dorso de diamante del este. Están protegidas por la Ley de Especies en Peligro de Extinción de Carolina del Norte. La persecución por parte de los humanos y la destrucción del hábitat son los principales culpables.
Si alguien ve una serpiente de cascabel debe reportarlo a rattlesnake@ncwildlife.org. En ambos casos los correos deben llevar una foto (obligatorio), la fecha y la hora en que se observó la serpiente y la ubicación (se prefieren las coordenadas de GPS).
¿Qué hacer si ve una serpiente en su jardín?
Si ve una serpiente en su jardín y prefiere que resida en otro lugar, puede alentarla de manera segura a que se vaya rociándola suavemente con una manguera de jardín. También puede hacer que su jardín sea menos hospitalario para las serpientes limpiando el desorden como pilas de palos y rocas, manteniendo el césped cortado, cerrando huecos y agujeros en el revestimiento y los cimientos, y sellando las aberturas debajo de las puertas, ventanas y alrededor de las tuberías de agua.
Ver más: Serpiente responsable de más mordeduras venenosas está en NC
La mayoría de las serpientes dejarán en paz a las personas si no se las molesta y se les proporciona una ruta de escape. Vigilar las serpientes y darles un amplio margen son hábitos efectivos para coexistir con serpientes de manera segura.
Las preguntas sobre las interacciones entre humanos y vida silvestre se pueden dirigir a la Línea de ayuda de vida silvestre de Carolina del Norte de la agencia, de lunes a viernes, de 8 am a 5 pm, al 866-318-2401 o por correo electrónico, HWI@ncwildlife.org.
Con información de nota de prensa
Video: Adoptar un animal es una experiencia única y “Animal CMPD” puede ayudarte