Washington, DC.- La empresa estadounidense Moderna anunció, este jueves, que solicitará autorización para administrar su vacuna contra el covid-19 a los niños con edades entre seis meses y menos de seis años.
Por el momento, los niños menores a seis años son el único grupo que no le han aplicado las vacunas anticovid en Estados Unidos y otros países.
Ver más: Nueva versión de vacuna de Moderna más efectiva
Por su parte, Stephane Bancel, CEO de Moderna precisó, «Creemos que (esta vacuna) podrá proteger de forma segura a estos niños contra el SARS-CoV-2, lo cual es tan importante en nuestra lucha continua contra el covid-19 y será especialmente bien recibida por los padres y cuidadores».
Moderna pide permiso para que su vacuna anticovid sea administrada a niños de 6 años en Estados Unidos
En este sentido, se determinó que dos dosis de 25 de microgramos administradas a bebés, niños pequeños y preescolares generaron niveles parecidos de anticuerpos; que dos dosis de 100 miligramos administradas a jóvenes entre 18 y 25 años.
La prueba incluyó a 4.200 niños entre dos y seis años; además de 2.500 bebés de entre seis meses y dos años.
Pese a esto, la compañía encontró una eficacia imperceptiblemente baja para darle frente a la infección. Por su parte, la eficacia de la vacuna en niños de seis meses a dos años fue del 51%; y del 37% en el grupo de dos a cinco años.
Ver más: Pautan la Segunda Cumbre Mundial sobre el covid-19
Finalmente, la Food & Drugs Administration (FDA), pospuso la reunión de un grupo de expertos para estudiar la vacuna contra el covid de Pfizer y BioNTech para niños menores de cinco años.
Video: Programa “Póngale vida a sus años” abordará tema sobre las citas médicas