Charlotte, NC.- Una joven venezolana que tenía dos días en la ciudad de Charlotte fue hallada sin vida el pasado domingo, confirmaron las autoridades.
María Esperanza Díaz, de 26 años, quería encontrar una mejor vida en Norteamérica. En Queen City la recibió una amiga. Emigrar no era extraño para a ella. Su familia está dispersa entre Venezuela y Argentina, en este último país había establecido su residencia.
El cuerpo de María Esperanza estaba dentro de una casa. Había sufrido una aparente sobredosis, dijo la policía.
La joven era contadora. En Argentina con mucho esfuerzo vivía en un apartamento y compró todo lo necesario para equiparlo. Pero, sus deseos establecerse en Estados Unidos la llevaron a vender todas sus pertenencias y marcharse.
Sobre este caso no abundan los detalles. Livia Díaz, hermana de María Esperanza, describió el momento “desgarrador” que está viviendo su familia.
Desde Argentina, Livia conversó con Hazel Petrelli, periodista de Progreso Hispano News. Ella y su familia no tienen mayor información sobre la muerte de María Esperanza. Tienen la versión de su amiga y la policía les ha prometido más detalles. “Quedaron en avisarnos”.
María Esperanza, su amiga y un par de conocidos, salieron el sábado 23 de abril a un bar.
Ver más: ¿Qué preocupa a las mujeres latinas en Charlotte?
“Estuvieron compartiendo un rato y luego (la amiga) le diría a mi hermana de que se retiraría del lugar porque se sentía un poco mal, tengo entendido que ella está recién operada”, contó Livia.
“Al otro día nos encontramos con esta triste noticia de que había un cuerpo que con la descripción y vestimenta que tenía mi hermana, su amiga pudo identificarlo”, dijo Livia.
La amiga se comunicó con la familia de María Esperanza Díaz para darle la noticia de su muerte.
Hallada muerta venezolana recién llegada a Charlotte
El Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés) está investigando el caso.
Asuntos Públicos del CMPD respondió por escrito a una petición de información por parte de Progreso Hispano News. “Este caso está siendo investigado como una sobredosis. Los informes de toxicología están pendientes, pero no hay nada que sugiera juego sucio. No tenemos a ningún detective disponible para hablar de este caso”.
Ver más: Latina murió en accidente en Charlotte
La confianza de Livia en su hermana es plena. “Yo estoy segura que ella no ingirió eso por su propia voluntad, estoy segura porque la conozco”.
“No estoy allá (en Charlotte) pero quisiera que se hiciera justicia porque ella no se merecía algo así”, dijo.
Livia Díaz asegura que su hermana era una chica supercentrada. “Era contadora, tenía un buen trabajo acá en Argentina, estaba bien, vivía sola, era independiente, tenía en su departamento todas las cosas compradas por ella, que las vendió para irse para allá. Es horrible que le haya pasado esto”.
Progreso Hispano News estableció contacto con la amiga de María Esperanza Díaz, pero no quiso dar su versión. “Por favor respete y no se comunique conmigo. Estoy pasando por un momento muy difícil”, respondió vía WhastApp.
A la distancia la familia de la joven fallecida exige justicia. “Nosotros, mis padres, sus hermanos y familiares lo único que queremos es saber qué fue lo que realmente pasó y poder entender todos estos hechos. Estamos muy muy devastados”.
Video: Venezolana muere en Charlotte tras haber llegado a la ciudad apenas 2 días atrás